Si leemos los periódicos o preguntamos a la gente veremos que todos tenemos problemas, la diferencia es que algunos no lo ven tan malo como otros. El kanji en chino que se utiliza para decir "problema" también se usa para "oportunidad", podemos decir entonces que depende de la actitud de la persona que lo traduce la forma en que ve la situación, si un problema o una oportunidad.
Nuestro primer campo de batalla es nuestra mente, de nuestra mente puede salir temor, enojo, baja autoestima a partir de como vemos las situaciones, dicen algunos médicos aunque aun no esta comprobado científicamente que las personas que tienen actitudes positivas tienen mejores resultados en el tratamiento de enfermedades y de la misma manera parece que toda nuestra vida depende mucho de que actitud tomamos ante las situaciones adversas.
Proverbios 23:7 dice en su primer parte "Cual es su pensamiento en su corazón, tal es él". No me basta entonces decir de palabra que no veo las cosas como un problema sino como una oportunidad si en mi corazón sigo teniendo las mismas dudas de siempre, pensando en que la situación me va a ganar.
Entonces, ¿Qué podemos hacer para mejorar nuestra actitud? y esta pregunta resulta a partir de que sabemos que como personas nos es muy difícil pensar de forma positiva, y para ello entonces podemos tomarnos de lo que dice 2 Corintios 10:5 "llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo", pero ¿Qué significa esto? una forma mas fácil de verlo en la forma que nos expresamos es que todo nuestro pensamiento debe de ser guiado a la forma en que Cristo quiere que seamos, no solamente para vencer tentaciones y mantener una vida recta, sino también en las actitudes que tenemos hacia nuestros problemas.
El verdadero desafió que enfrentamos en cada batalla es decidir como vamos a pensar en relación a dichas batallas. Si aun no estas seguro de que debes hacer, pide a Dios que dirija tu pensamiento hacia una actitud siempre positiva.
No hay comentarios:
Publicar un comentario