miércoles, 31 de agosto de 2011

SI DIOS CON NOSOTROS, ¿POR QUÉ NOS PASAN LAS COSAS?

Jueces 6:13 "Y Gedeón le respondió: Ah, Señor mío, si Jehová es con nosotros, ¿por qué nos ha sobrevenido todo esto? ¿Y dónde están todas sus maravillas, que nuestros padres nos han contado, diciendo: ¿No nos sacó Jehová de Egipto? Y ahora Jehová nos ha desamparado, y nos ha entregado en manos de los Madianitas."

Quizás más de alguna vez te has hecho esta pregunta, si estas confiando en Dios porque te están sucediendo las cosas. Hay muchas cosas que pueden ser difíciles, problemas en el trabajo, problemas familiares, problemas en los estudios, incluso quizás te sientas traicionado por las personas. Y entonces nos preguntamos porque Dios permite estas cosas.
 
Pero quiero recordarte lo que dice 1ra Pedro 5:10 "Mas el Dios de toda gracia, que nos ha llamado a su gloria eterna por Jesucristo, después que hubiereis un poco de tiempo padecido, él mismo os perfeccione, conforme, corrobore y establezca." Las pruebas muchas veces pueden ser dificiles pero recuerda que Dios nos permite pasar por ellas para perfeccionarnos, para hacernos mas fuertes y mientras mas grandes son las pruebas por las que estas atravesando mas fuerte te levantaras de las mismas. 

En Jueces 6 se menciona el llamamiento de Gedeón y como muchos puso excusas, simplemente no podia creer que el podria levantarse como Jehova le mandaba. Muchas veces hacemos lo mismo, pero Dios hoy te dice lo mismo que en ese dia hablo a Gedeón en el versículo  16 "Y Jehová le dijo: Porque yo seré contigo, y herirás á los Madianitas como á un solo hombre. "

Dios nunca te abandonara, en el dia de la prueba el esta contigo, solo sigue confiando en él y entrega tus cargas a el. Dios es como un doctor que en un chequeo médico nos presiona y aquello que nos duele es lo que aún debemos entregarle a él. Entregale a él todas tus cargas y aquello que te ha dolido durante este periodo de pruebas.

jueves, 18 de agosto de 2011

Quiero dejarlo de hacer pero no puedo

Esa es la afirmación de muchos cuando sabemos que estamos haciendo algo que no esta bien, pero no es posible evitarlo, aparentemente. La experiencia me ha enseñado que cambiar ciertos hábitos es bastante difícil.

Hábitos existen de muchos tipos, desde la hora a la que acostumbras levantarte llegando hasta algunos hábitos como el tomar bebidas alcohólicas que podría llegar a convertirse en un vicio si no se tiene control sobre ello.
Cuando acabas de venir a los pies de Cristo o ya lo hiciste antes pero has fallado cayendo en el pecado y quieres dejar todo ello y poner tu mirada solamente en Dios las cosas se tornan difíciles. Es una batalla dentro de ti entre hacer lo que sabes que es correcto y lo que quieres hacer que sabes que es incorrecto.

Todos somos pecadores como dice Romanos 3:23 "por cuanto todos pecaron y no alcanzan la gloria de Dios", esta en nuestra naturaleza hacer las cosas que no debemos, pero esto no significa que podamos cambiar, es cuestión de tomar la decisión de hacerlo y buscar de Dios pues por nuestros propios medios la batalla se torna difícil, pero con la ayuda de Dios que nos sostiene y ayuda tendremos las fuerzas necesarias para vencer aquello que se resiste a irse de nuestras vidas.

El secreto para vencer el pecado se encuentra en Romanos 8:05 "Porque los que viven conforme a la carne, ponen la mente en las cosas de la carne, pero los que viven conforme al Espíritu, en las cosas del Espíritu."
Busca de Dios constantemente y veras como cambiaras aquello que se resiste en tu vida, aquello que llevas tiempo tratando de cambiar por tus medios pero que no has podido hacer.

miércoles, 17 de agosto de 2011

Perder, no deseamos oir esa palabra

Preguntar si te gustaria oir esa palabra no es necesario. Nadie en la vida desea perder, todos deseamos ganar y tener siempre lo mejor. Y cuando pierdes, ¿Que actitud tomas? Tienes dos opciones llorar por tu fracaso o levantarte y volver a luchar.

Fracaso no significa que estemos derrotados:
significa que hemos perdido solo una batalla.

Fracaso no significa que no hemos logrado nada:
significa que hemos aprendido algo,

No significa que hemos sufrido el descrédito:
significa que estuvimos dispuestos a ensayar.

No significa falta de capacidad:
Significa que debemos hacer las cosas de una manera diferente.

Fracaso no significa que somos inferiores:
Significa que no somos perfectos.

No significa que hemos perdido nuestra vida:
significa que tenemos buenas razones para empezar de nuevo.

No significa que debemos echarnos atrás:
significa que debemos luchar con mayor ahínco.

Fracaso no significa que jamás lograremos nuestras metas:
significa que tardaremos un poco en alcanzarlas.

Fracaso no significa que Dios nos ha abandonado:
significa que Dios tiene una idea mejor!!


No tomes el fracaso como algo malo, por el contrario recuerda que todos pasamos por eso, y que Dios nos ayudara en cada momento aún cuando no lo parezca.

Isaías 41:13  "Porque yo soy el SEÑOR tu Dios, que sostiene tu diestra, que te dice: No temas, yo te ayudaré." 

Romanos 8:28 "Y sabemos que para los que aman a Dios, todas las cosas cooperan para bien, esto es, para los que son llamados conforme a su propósito. "

lunes, 8 de agosto de 2011

Es necesario cambiar?


Un maestro oriental que vio cómo un alacrán se estaba ahogando, decidió sacarlo del agua, pero cuando lo hizo, el alacrán lo picó.

Por la reacción al dolor, el maestro lo soltó, y el animal cayó al agua y de nuevo estaba ahogándose. El maestro intentó sacarlo otra vez, y otra vez el alacrán lo picó. Alguien que había observado todo, se acercó al maestro y le dijo: "Perdone, ¡pero usted es terco! ¿No entiende que cada vez que intente sacarlo del agua lo picará?". 

El maestro respondió: "La naturaleza del alacrán es picar, y eso no va a cambiar la mía, que es ayudar". Y entonces, ayudándose de una hoja, el maestro sacó al animalito del agua y le salvó la vida.

No cambies tu forma de ser, si alguien te hace daño; sólo toma precauciones. No cambies únicamente porque pareces no encajar aún cuando sabes que lo estas haciendo bien.

"No seas vencido por el mal, sino vence con el bien el mal." Romanos 12:21

sábado, 6 de agosto de 2011



Si puedes creer las montañas se moverán
Los enfermos se sanarán, tu vida Dios cambiará
Si puedes creer los cielos se abrirán
Su gloria descenderá su fuego te abrazará


Si puedes creer su gloria verás, su amor sentirás, su poder tocarás
Si puedes creer demonios huirán, cadenas caerán, tendrás libertad
si puedes creer.

miércoles, 3 de agosto de 2011

Dios quiere cuidar de nosotros

Seguramente en alguna ocasión te has encontrado en una situación en la que quieres ayudar a alguien y esa persona parece no importarle, parece no prestar atención al consejo que tu estas dando. Esto es fácil de observar en los niños a temprana edad cuando aún desobedecen a sus padres pues quieren hacer su voluntad pase lo que pase ignorando los peligros o razones por las cuales el padre esta evitando que el niño haga lo que desea.

Dios quiere cuidar de nosotros pero ¿lo permites tu? Muchos de nosotros estamos tratando de buscar una respuesta a lo que nos sucede y tratando de arreglar las cosas por nuestros medios en lugar de buscar de Dios y dejar que el nos indique que debemos hacer.

Lo mas importante de esta reflexión es, debes tener fe, pero si te preocupas demasiado tu fe sera opacada por ello pues seria un reflejo de que no estas confiando en Dios realmente, no esta mal preocuparse, pero si esta mal dejar que esas preocupaciones tomen un importante lugar en tu pensamiento y pongas antes que a Dios lo que estas haciendo para intentar suplir esas necesidades. Recuerda la vez que estaba Jesús y sus discípulos en medio del mar y una gran tormenta azotando la barca. ¿Que hacia Jesús? Él dormía, porque confiaba en su Padre Celestial y llamo a los discípulos "hombres de poca fe".

Entrégale tus penas a Dios y el te librara de todas ellas.
Salmos 91:1 "El que habita al abrigo del Altísimo morará a la sombra del Omnipotente. "