lunes, 28 de noviembre de 2011

Dios usa cualquier medio para obrar su voluntad

Dios obra muchas veces de formas que nosotros jamas hubiéramos pensado, puede utilizar a personas o circunstancias para mostrarte que es lo que Él quiere que tu hagas; al mismo tiempo puedo asegurar que varias de estas no serán de tu agrado. 

Frecuentemente las personas llegamos a "acomodarnos" con nuestro estilo de vida, y damos por sentado que todo sera igual sin importar el tiempo que pase, un ejemplo de ello podría ser un trabajo, la forma en que eres con tu familia, la forma en que estudias, y así con cada una de las cosas que haces diariamente. Lo que no llegamos a preguntarnos es si podemos hacerlo mejor, si podemos llegar a dar un paso mas allá de lo que hoy somos. Así que Dios te pone en situaciones o te muestra a través de personas que debes realizar un cambio.

Otra forma en que podemos observar el hecho que Dios utiliza cualquier medio para hablarnos es cuando obtenemos algo a través de alguien, tal vez tu estas pidiendo a Dios que te habrá puertas, que respalde algún sueño o actividad; puedes estar seguro que Dios te escuchara.

"En el primer año de Ciro, rey de Persia, para que se cumpliera la palabra del SEÑOR por boca de Jeremías, el SEÑOR movió el espíritu de Ciro, rey de Persia, y éste hizo proclamar por todo su reino y también por escrito, diciendo: Así dice Ciro, rey de Persia: El SEÑOR, el Dios de los cielos, me ha dado todos los reinos de la tierra, y El me ha designado para que le edifique una casa en Jerusalén, que está en Judá. El que de entre todos vosotros pertenezca a su pueblo, sea su Dios con él. Que suba a Jerusalén, que está en Judá, y edifique la casa del SEÑOR, Dios de Israel; El es el Dios que está en Jerusalén." Esdras 1:1-3

Como leímos en el pasaje de la biblia Dios utilizo al rey de Persia para hacer su voluntad, el no era un israelita, profeta o similar, era una persona que estaba fuera del pueblo escogido por Jehová,  sin embargo fue el medio que Dios utilizo para hacer su voluntad. Dios nos habla de formas inesperadas muchas veces, solo pide y esta atento a escuchar su voz, discerniendo lo que viene de Dios. 

sábado, 19 de noviembre de 2011

Quizas cometas errores, pero hay alguien que te ama


He cometido errores, algunos me han llevado a problemas innecesarios, probablemente a ti también te haya pasado o estas pasando por esto. Pero recuerda que nadie es perfecto, por lo tanto todos cometemos errores, aunque nadie comprenda porque te equivocaste recuerda que Dios te conoce, te ama, te comprende y te extenderá su mano cada vez que lo necesites, solo clama a Él.

Quizá
no tenga nada singular
y se tengo defectos en mi andar.

Tal vez
a veces fallo sin querer
y se que hasta me vuelve a suceder.

Quizá
no tenga nada singular
y se tengo defectos en mi andar.

Tal vez
aveces fallo sin querer
y se que hasta me vuele.

Pero tengo algo mas
que me da libertad
y se que estoy bien.

CORO
Es que me ama tanto me ama
y no lo puedo comprender
es que me ama tanto me ama
y no lo puedo merecer
me acepta tal cual soy.

Quizá no siempre logro obedecer
y se que al intentarlo fallare
mas se que el siempre llevara mis pies
por sendas donde lograre crecer.

Pero tengo algo mas
que me da libertad
y se que estoy bien.

miércoles, 16 de noviembre de 2011

El secreto del éxito

Si cada uno de nosotros nos preguntamos que es el éxito podríamos obtener diferentes respuestas, algunos dirán que es cuando alcanzamos nuestros sueños, otros dirán que es cuando obtenemos algo grande, quizás la culminación de algo grande. Sin embargo todas las definiciones de éxito se enfocan a alcanzar algo bueno para nosotros, el éxito es todo lo que deseamos en la vida. 

Te has preguntado ¿como alcanzar el éxito en cada área de tu vida? Probablemente no, puesto que casi siempre asociamos el éxito a algún logro en el área laboral o académica. Hoy te quiero mostrar a una persona que se menciona en la vida que fue prosperada grandemente.

"Cuando José fue llevado a Egipto, Potifar, un oficial egipcio de Faraón, capitán de la guardia, lo compró a los ismaelitas que lo habían llevado allá. Y el SEÑOR estaba con José, que llegó a ser un hombre próspero, y estaba en la casa de su amo el egipcio." Génesis 39:1-2

José fue un hombre prospero como acabamos de leer, sin embargo su vida no fue perfecta, tal y como pasa con la nuestra, José estaba rodeado de tantos problemas o situaciones como las que nosotros vivimos día tras día. A continuación veras las mas notables:

  • Fue despreciado por su familia: Los hermanos de José no lo veían con buenos ojos debido a que era el preferido de Jacob, lo cual llevo a que cada día lo odiaran mas como puede leerse en Génesis 37:4
  • José era maltratado verbalmente: En el mismo versículo cuatro dice que los hermanos de José no podían hablarle pacíficamente o amistosamente dependiendo de la versión de la biblia en la que lo leas.
  • José era envidiado: Por los éxitos, preferencias y diversas razones tu puedes llegar a ser envidiado por otras personas, y como nuevamente puedes ver José no era la excepción (Génesis 37:11)
  • Atentaron contra la vida de José: Fue tan grande el desprecio de sus hermanos que incluso atentaron contra la vida de José, y aún mas difícil es que sea tu propia familia quien te quiera ver mal.
  • Fue acusado injustamente: Para terminar el "paquete", José fue acusado de violador en la casa de Potifar cuando estaba en Egipto.
Pero todo llegó a su tiempo y Dios prospero tanto a José que llego a ser el segundo mas importante en la tierra de Egipto, unicamente sobre él, Faraón. 

Si nos guiamos por la lista anteriormente descrita podríamos pensar que José estaba hasta el cuello de problemas, pero a pesar de esto Jehová estaba con José, y en el mismo capitulo 39 aparece tres veces, en el versículo 2 que leímos al principio y nuevamente en los versículos 21 y 23. Y aquí esta el secreto del éxito.   Dios guiando nuestros pasos. 

Yo se bien que muchas veces nos equivocamos, yo lo he hecho una y otra vez, pero si buscamos de Dios, el nos dará el éxito que buscamos, el nos recompensara con lo que nos ha prometido. Caminemos hacia el éxito, caminemos hacia Dios y el guiara nuestros pasos.

"Mantengamos firme la profesión de nuestra esperanza sin vacilar, porque fiel es el que prometió" Hebreos 10:23