Si cada uno de nosotros nos preguntamos que es el éxito podríamos obtener diferentes respuestas, algunos dirán que es cuando alcanzamos nuestros sueños, otros dirán que es cuando obtenemos algo grande, quizás la culminación de algo grande. Sin embargo todas las definiciones de éxito se enfocan a alcanzar algo bueno para nosotros, el éxito es todo lo que deseamos en la vida.
Te has preguntado ¿como alcanzar el éxito en cada área de tu vida? Probablemente no, puesto que casi siempre asociamos el éxito a algún logro en el área laboral o académica. Hoy te quiero mostrar a una persona que se menciona en la vida que fue prosperada grandemente.
"Cuando José fue llevado a Egipto, Potifar, un oficial egipcio de Faraón, capitán de la guardia, lo compró a los ismaelitas que lo habían llevado allá. Y el SEÑOR estaba con José, que llegó a ser un hombre próspero, y estaba en la casa de su amo el egipcio." Génesis 39:1-2
José fue un hombre prospero como acabamos de leer, sin embargo su vida no fue perfecta, tal y como pasa con la nuestra, José estaba rodeado de tantos problemas o situaciones como las que nosotros vivimos día tras día. A continuación veras las mas notables:
- Fue despreciado por su familia: Los hermanos de José no lo veían con buenos ojos debido a que era el preferido de Jacob, lo cual llevo a que cada día lo odiaran mas como puede leerse en Génesis 37:4
- José era maltratado verbalmente: En el mismo versículo cuatro dice que los hermanos de José no podían hablarle pacíficamente o amistosamente dependiendo de la versión de la biblia en la que lo leas.
- José era envidiado: Por los éxitos, preferencias y diversas razones tu puedes llegar a ser envidiado por otras personas, y como nuevamente puedes ver José no era la excepción (Génesis 37:11)
- Atentaron contra la vida de José: Fue tan grande el desprecio de sus hermanos que incluso atentaron contra la vida de José, y aún mas difícil es que sea tu propia familia quien te quiera ver mal.
- Fue acusado injustamente: Para terminar el "paquete", José fue acusado de violador en la casa de Potifar cuando estaba en Egipto.
Pero todo llegó a su tiempo y Dios prospero tanto a José que llego a ser el segundo mas importante en la tierra de Egipto, unicamente sobre él, Faraón.
Si nos guiamos por la lista anteriormente descrita podríamos pensar que José estaba hasta el cuello de problemas, pero a pesar de esto Jehová estaba con José, y en el mismo capitulo 39 aparece tres veces, en el versículo 2 que leímos al principio y nuevamente en los versículos 21 y 23. Y aquí esta el secreto del éxito. Dios guiando nuestros pasos.
Yo se bien que muchas veces nos equivocamos, yo lo he hecho una y otra vez, pero si buscamos de Dios, el nos dará el éxito que buscamos, el nos recompensara con lo que nos ha prometido. Caminemos hacia el éxito, caminemos hacia Dios y el guiara nuestros pasos.
"Mantengamos firme la profesión de nuestra esperanza sin vacilar, porque fiel es el que prometió" Hebreos 10:23
esto me recuerda una predicación que escuché por ahi!:D
ResponderEliminares porque las predicas que hago tambien las publico
ResponderEliminareso esta bueno mano
ResponderEliminarta exelente tu blog mano
ResponderEliminar