lunes, 28 de noviembre de 2011

Dios usa cualquier medio para obrar su voluntad

Dios obra muchas veces de formas que nosotros jamas hubiéramos pensado, puede utilizar a personas o circunstancias para mostrarte que es lo que Él quiere que tu hagas; al mismo tiempo puedo asegurar que varias de estas no serán de tu agrado. 

Frecuentemente las personas llegamos a "acomodarnos" con nuestro estilo de vida, y damos por sentado que todo sera igual sin importar el tiempo que pase, un ejemplo de ello podría ser un trabajo, la forma en que eres con tu familia, la forma en que estudias, y así con cada una de las cosas que haces diariamente. Lo que no llegamos a preguntarnos es si podemos hacerlo mejor, si podemos llegar a dar un paso mas allá de lo que hoy somos. Así que Dios te pone en situaciones o te muestra a través de personas que debes realizar un cambio.

Otra forma en que podemos observar el hecho que Dios utiliza cualquier medio para hablarnos es cuando obtenemos algo a través de alguien, tal vez tu estas pidiendo a Dios que te habrá puertas, que respalde algún sueño o actividad; puedes estar seguro que Dios te escuchara.

"En el primer año de Ciro, rey de Persia, para que se cumpliera la palabra del SEÑOR por boca de Jeremías, el SEÑOR movió el espíritu de Ciro, rey de Persia, y éste hizo proclamar por todo su reino y también por escrito, diciendo: Así dice Ciro, rey de Persia: El SEÑOR, el Dios de los cielos, me ha dado todos los reinos de la tierra, y El me ha designado para que le edifique una casa en Jerusalén, que está en Judá. El que de entre todos vosotros pertenezca a su pueblo, sea su Dios con él. Que suba a Jerusalén, que está en Judá, y edifique la casa del SEÑOR, Dios de Israel; El es el Dios que está en Jerusalén." Esdras 1:1-3

Como leímos en el pasaje de la biblia Dios utilizo al rey de Persia para hacer su voluntad, el no era un israelita, profeta o similar, era una persona que estaba fuera del pueblo escogido por Jehová,  sin embargo fue el medio que Dios utilizo para hacer su voluntad. Dios nos habla de formas inesperadas muchas veces, solo pide y esta atento a escuchar su voz, discerniendo lo que viene de Dios. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario