domingo, 22 de enero de 2012

Has nacido para ser alguien!

Comenzaremos un nuevo y amplio tema, como vencer en la tierra donde reinan los gigantes, tal y como paso cuando 12 espiás fueron enviados a ver la tierra de Canaán, sin embargo Josué y Caleb regresaron con una perspectiva positiva, deseo que ese pensamiento positivo y vencedor este en el corazón y mente de cada uno de nosotros. 

Pero el SEÑOR dijo a Samuel: No mires a su apariencia, ni a lo alto de su estatura, porque lo he desechado; pues Dios ve no como el hombre ve, pues el hombre mira la apariencia exterior, pero el SEÑOR mira el corazón.  (1 Samuel 16:7)

Absolutamente todo tiene una razón de ser en el mundo, esta afirmación puede encontrarse en todo incluso si no lo vemos desde un punto de vista cristiano. Nunca hay nada en vano pues de alguna manera las cosas mas pequeñas como el polen de las plantas cambiaría nuestro mundo si dejara de existir. De la misma manera todos somos parte importante del mundo en el cual estamos. 

Una historia antigua cuenta que en el principio cuando Dios creo a los pájaros estos no tenían alas pero estaban en el suelo y Dios les dijo que deseaba que ellos tomaran su identidad y la usaran. Algunos pájaros lo hicieron y otros no porque sentían que las alas eran pesadas, pero el tiempo paso y los pájaros que no tenían alas empezaron a ser atacados por los depredadores, mientras que los que decidieron tomar su identidad se acostumbraron a sus alas y luego podían volar para huir de sus depredadores.

Cada uno de nosotros fue creado para tomar nuestra identidad, para ser alguien. Lo que hoy puede parecer un problema como el peso de las alas en los pájaros podría ser en realidad algo bueno! ¿Tienes alguna carga que podría ser en realidad tus alas? Eso unicamente lo puedes saber tu. 

Tu eres único! Tus huellas digitales, tu conocimiento, tu físico y forma de ser, Dios te hizo con una historia que nadie mas tiene, incluso tus sueños, deseos y ambiciones son propias de ti.

El autor de cierto libro mencionó la falta de autoestima como un mal que hay que combatir para vencer en el mundo de gigantes, la llamó "mentalidad de langosta". ¿Porqué? Porque una langosta es muy pequeña comparada con muchos animales, y tiende a ser destructiva, tal y como esta mentalidad puede ser en nosotros, destructiva a largo plazo por nuestra falta de sueños o pesimismo.

Tu tienes la decisión de cambiar esa mentalidad, dile al Señor que quieres vencer tu mentalidad pesimista, que quieres vencer en este mundo, que quieres tomar las alas que Él ha puesto cerca de ti y que te ilumine a tomar decisiones correctas en tu vida.

Dios te bendiga grandemente. 

1 comentario: