domingo, 15 de enero de 2012

¿Que espera Dios de nosotros?

Seguramente si te lo preguntas puedes obtener muchas respuestas, quizás obediencia, amor, fidelidad. Pero hoy quiero unicamente tocar una pequeña porción de todas ellas.

"Ellos no son del mundo, como tampoco yo soy del mundo."  (Juan 17:16)


"Mas no ruego sólo por éstos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos, para que todos sean uno. Como tú, oh Padre, estás en mí y yo en ti, que también ellos estén en nosotros, para que el mundo crea que tú me enviaste. " (Juan 17:20-21)


Esta es una pequeña parte de la ultima oración que Cristo hizo antes de partir en la cual ruega por bendiciones para los creyentes, si quieres leerla completa la puedes encontrar en el capitulo 17 de Juan. 


El primer pasaje bíblico mencionado (Juan 17:16) dice  "no son del mundo" y esto nos da la base para pensar en muchas cosas y darnos cuenta de la razón de muchas otras. Podríamos decir como una analogía el ejemplo que podemos ver en la levadura cuando se mezcla con el resto de la masa en la preparación de pan, o cuando agregas sal a tu comida, ciertamente es necesaria para mejorar su sabor y apariencia. Entonces ¿Que sentido tiene que la sal este fuera de la comida? Y aquí viene la primera afirmación del día de hoy, la sal tanto como la levadura tiene que estar DENTRO de la comida a preparar para ser útil. De la misma manera Dios nos ha puesto en el mundo aunque no pertenecemos a el (debido a nuestra previa decisión de seguir a Cristo) pero debemos seguir en este mundo para realizar una de las tareas mas importantes encomendadas por Jesús antes de su partida y que veremos en el siguiente pasaje bíblico.

"sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos" dijo Jesús refiriendo a que no solo oraba por los que le acompañaron en su ministerio en la Tierra, sino también por los que luego creeríamos, este es el caso nuestro pues podemos recordar que antes de la venida de Cristo la salvación era unicamente para el pueblo Judío pero debido a que "a los suyos vino y ellos le rechazaron" los gentiles hemos obtenido también salvación. En este versículo desde mi actual punto de vista hay dos cosas importantes que podemos mencionar.
  • Dios espera que hablemos de su palabra, de lo contrario jamás hubiera dicho las palabras "por la palabra de ellos", y con esto podemos recordar la misión que Jesús nos encomendó de "ir y predicar el evangelio a toda nación", quizás ahora entonces te digas a ti mismo, no tengo dinero, tengo 20 años o menos, pero puedes incluso hablar de Cristo al joven que vive a tres casas de la tuya, recuerda que tu testimonio también habla de ti.
  • "Para que todos sean uno. Como tú, oh Padre, estás en mí y yo en ti, que también ellos estén en nosotros, para que el mundo crea que tú me enviaste. " Y aparece una palabra clave que se utiliza actualmente mucho pero es un concepto en el que muchos de nosotros tenemos problemas, la unidad, nos es difícil puesto que tomamos nuestros sentimientos como base para entablar una relación y esto supone que si alguien te ha herido no querrás tener una buena relación, entre otros motivos que pueden haber.
En los versículos siguientes (22-26) puedes encontrar que Jesús rogaba por varias cosas pero todas asociadas al hecho de estar unidos, tu reto para esta semana entonces sera aplicar esto a tu vida. ¿Quieres hacer la voluntad de Dios y unirte mas a tus hermanos? Ese es tu reto. Dios te bendiga

No hay comentarios:

Publicar un comentario