domingo, 26 de febrero de 2012

Los vencedores tienen una fe activa en Dios

Lo tratado ahora tiene una relación y continuación del tema Estando Siempre Preparados.

Podemos asegurar (tomando como base bíblica 1ra. Samuel 17) en esta ocasión que David no mostró duda ante el deseo de derrotar a Goliat, el gigante. ¿Por qué? De entre muchos millones David fue el único que tuvo la suficiente valentía para enfrentarse al gigante. David sabia quien era el, quien era Dios, y tenia una fe activa en el, sabia que muchas veces antes los había librado y esta no iba a ser la excepción.

David una mentalidad vencedora, y esto solo se logra teniendo una fe activa en Dios y confiando en que el sera quien pelea nuestras batallas como dice Romanos 8:31 "¿Qué diremos frente a esto? Si Dios está de nuestra parte, ¿quién puede estar en contra nuestra?" 

Regresando varios años, hacia la época cuando Moisés envió espiás a la tierra prometida recordemos que solo hubieron dos personas optimistas, Josué y Caleb, y la recompensa fue que fueron los únicos de esa generación que sobrevivieron los cuarenta años en el desierto. Josué se convirtió en el líder del nuevo pueblo y Caleb hizo algo impresionante; cuando se repartió la tierra, pidió que le fuese dada la montaña en la cual estaban los gigantes demostrando así su pensamiento vencedor, posteriormente en ese lugar fundo la ciudad de Hebrón.

Ahora, porque mencionar Hebrón es tan importante? La respuesta, la primera capital de David fue Hebrón, sin duda mostrando respeto hacia el vencedor que lo inspiro a ser un vencedor también. Piensa un momento, tal vez tu tienes vencedores que te han inspirado, padres o amigos tal vez, si tienes o no lo tienes lo que realmente importa es que tu te conviertas en un vencedor que inspire a mas personas a serlo.

En este mundo que solo ve la apariencia, Dios mira tu corazón y te ha elegido para ser un vencedor, adelante!

lunes, 20 de febrero de 2012

Los cambios importantes en mi vida vinieron cuando...

He estado reflexionando sobre la frase "Los cambios mas importantes en mi vida se han producido en momentos en los que yo pensaba que todo estaba perdido."

Adaptándolo a mi vida, incluso a mi vida cristiana esto es muy frecuente puesto que realizamos cambios con el fin de acabar con la crisis en la que podríamos estar, problemas de trabajo, presiones de estudio, situaciones familiares, hay muchas cosas con las cuales tendemos a dar todo por perdido y realizamos un cambio, ahora lo importante es ¿Qué cambio realizamos? Porque todo cambio nos puede acercar o alejar del ideal que buscamos en la vida.

Un ejemplo claro de un cambio hacia el bien es el apóstol Pablo, quien ante la crisis que pasó luego de su primer encuentro con Cristo y su perdida de la vista decidió seguir un camino recto agradando a Dios siendo uno de los personajes de la biblia que aportó podríamos decir la mitad del nuevo testamento.

Pero también existen los cambios hacia un lado poco favorable, tal es el caso de Saúl, quien fue rey antes de David y durante la crisis en una guerra no siguió las instrucciones de Dios costandole su reinado y las bendiciones que Dios había preparado para el.

Cada situación difícil en nuestra vida nos da la oportunidad de hacer un cambio, como lo hagas es tu decisión. Eso es lo que representa la imagen siguiente, cuando nuestro día parezca blanco y negro tenemos la decisión de avanzar un poco mas y encontrarnos al fin con la luz del sol.



domingo, 12 de febrero de 2012

Estando siempre preparados

Diremos que hoy hablaremos una continuación de lo dicho en el tema Piensa como un vencedor de gigantes, por lo tanto utilizaremos el mismo pasaje bíblico base (1a. Samuel 17), pero específicamente el versículo 45. 

Recordando la historia de David y Goliat podemos decir que no eran iguales, entonces, ¿como David podía estar preparado para afrontar ese reto? Tal vez es una de las cosas que nosotros nos preguntamos al afrontar ciertas situaciones o problemas muy grandes, ¿Como puedo yo vencer eso? No estoy preparado! 

Notemos algo importante en David, el era un pastor de ovejas, sin embargo como leemos en el relato, David había matado osos y leones, sabia utilizar una honda, y la practica que el tenia con una honda para acertar en el blanco no se consigue de la noche a la mañana, de la misma manera nosotros no esperemos a prepararnos hasta que el gigante este frente a nosotros, debemos prepararnos tanto como sea posible en cada aspecto de nuestra vida para ser personas integras desarrollando una mentalidad vencedora. 

Dios quiere un éxito tras otro en nuestra vida, pues sus pensamientos siempre son de bien y no de mal para nosotros aunque a veces nos cuesta ver y entender porque pasamos por lo que pasamos, y para ello entonces debemos recordar que sus pensamientos no son los nuestros y por lo tanto no podemos comparar lo que a nuestros ojos parece bien. Si te esta costando trabajo aceptar que eres un vencedor entonces tal vez debas ver tu relación con Dios, es momento de mejorarla y comprender que Dios tiene siempre algo nuevo y mejor para nosotros.

Ahora bien, si tu caso es este y consideras que tu relación con Dios no es lo suficientemente fuerte y por ello piensas como lo haces ¿Como puedo mejorar mi relación con Dios? Hay varias formas, sin embargo te mencionare unicamente tres de ellas.
  1. Orando, la biblia dice que la oración del Justo es poderosa, asi entonces nosotros podemos estar seguros que hablando con Dios y confiando en él lo que tenemos como una muralla frente a nosotros puede ser derribada.
  2. Leyendo la biblia, en la biblia encontramos muchas promesas sobre victorias, sin embargo no las conoceremos a menos que nos tomemos el tiempo para conocerlas, no te exijo que leas cinco versículos diarios, estaría bien que comiences con un versículo diario y veras como empiezas a adaptarte a tu nuevo habito en busca del conocimiento de la voluntad de Dios.
  3. Tu estilo de vida, esto es a veces un poco difícil, acercarme a Dios no solo consiste en ser una buena persona en la iglesia, orar y leer su palabra; buscar de Dios implica también que mi estilo de vida va a ir cambiando conforme vaya conociéndole mas, dejando la música que no me edifica, y aquellos malos hábitos que se que no están correctos.
Como conclusión para esta semana unicamente quiero que reflexiones en esto, la experiencia y mi mentalidad vencedora se irán desarrollando con el tiempo. Cada experiencia en tu vida te irán preparando hasta que un día puedas decir con seguridad que eres un vencedor de gigantes.

domingo, 5 de febrero de 2012

Piensa como un vencedor de gigantes

¿Hay esperanza? Si la hay! En las lecturas previas vemos que muchas veces nos consideramos como victimas mas que como vencedores, sin embargo no hay nada perdido. La mentalidad de la langosta nos convierte en víctimas pero Dios usa a todo el mundo, y te ha elegido a ti. Cuando pienses en las cosas que no se te dan bien, recuerda también todas aquellas cosas que Dios te ha concedido.

Y aquí lo importante, es posible vivir confiando en Dios porque Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.
(Filipenses 4:13).

Parte de la solución es reconocer el problema y luego enfrentar el problema. Debemos decidir diariamente cambiar nuestra actitud de inseguridad, inferioridad y cualquier similar que se presente en tu vida.

Cuando pensamos en vencedores de gigantes quizás todos recordamos rápidamente la historia de David y Goliat. Goliat tenia una reputación pues era un guerrero y era considerado como alguien fuerte, podríamos decir que todo un campeón. David también tenia una reputación pero contrario al caso de Goliat, David no era un guerrero, era el hijo menor de Isaí, parece que no hay ninguna similitud. Pero David hizo algo importante, pensó como un vencedor.

Entonces David habló a los que estaban junto a él, diciendo: ¿Qué harán por el hombre que mate a este filisteo y quite el oprobio de Israel? ¿Quién es este filisteo incircunciso para desafiar a los escuadrones del Dios viviente?  (1 Samuel 17:26) En este pasaje podemos ver a David preguntando por la recompensa por derribar al gigante, por vencer el desafió. Si estas listo para pensar como un vencedor entonces recuerda lo siguiente.

  El vencedor está seguro de que :
•El sabe quien es en el Señor, ella sabe que es hija de Dios.
•Ella sabe que tiene un destino divino; el sabe que ha sido elegido por el Señor.
•El y ella saben que Dios es mas grande que cualquier gigante que pueda enfrentar.
• El y ella saben que para matar al gigante enfrente debe ser un 100% ellos mismos, no tener la identidad de alguien mas. 

Y las características de un VENCEDEDOR son:
•Responde positivamente cuando el mundo dice lo contrario.
•Corren hacia los gigantes enemigos, viéndolos como desafíos para vencer.
•Dan en el blanco, haciendo lo que saben hacer con toda su capacidad 
•Terminan el trabajo.

Agradece a Dios hoy por haber puesto en ti la fortaleza para ser un vencedor de gigantes. Pídele que te dé fortaleza para confiar en él con tus pensamientos de ahora en adelante.