Lo tratado ahora tiene una relación y continuación del tema Estando Siempre Preparados.
Podemos asegurar (tomando como base bíblica 1ra. Samuel 17) en esta ocasión que David no mostró duda ante el deseo de derrotar a Goliat, el gigante. ¿Por qué? De entre muchos millones David fue el único que tuvo la suficiente valentía para enfrentarse al gigante. David sabia quien era el, quien era Dios, y tenia una fe activa en el, sabia que muchas veces antes los había librado y esta no iba a ser la excepción.
David una mentalidad vencedora, y esto solo se logra teniendo una fe activa en Dios y confiando en que el sera quien pelea nuestras batallas como dice Romanos 8:31 "¿Qué diremos frente a esto? Si Dios está de nuestra parte, ¿quién puede estar en contra nuestra?"
Regresando varios años, hacia la época cuando Moisés envió espiás a la tierra prometida recordemos que solo hubieron dos personas optimistas, Josué y Caleb, y la recompensa fue que fueron los únicos de esa generación que sobrevivieron los cuarenta años en el desierto. Josué se convirtió en el líder del nuevo pueblo y Caleb hizo algo impresionante; cuando se repartió la tierra, pidió que le fuese dada la montaña en la cual estaban los gigantes demostrando así su pensamiento vencedor, posteriormente en ese lugar fundo la ciudad de Hebrón.
Ahora, porque mencionar Hebrón es tan importante? La respuesta, la primera capital de David fue Hebrón, sin duda mostrando respeto hacia el vencedor que lo inspiro a ser un vencedor también. Piensa un momento, tal vez tu tienes vencedores que te han inspirado, padres o amigos tal vez, si tienes o no lo tienes lo que realmente importa es que tu te conviertas en un vencedor que inspire a mas personas a serlo.
En este mundo que solo ve la apariencia, Dios mira tu corazón y te ha elegido para ser un vencedor, adelante!