Diremos que hoy hablaremos una continuación de lo dicho en el tema Piensa como un vencedor de gigantes, por lo tanto utilizaremos el mismo pasaje bíblico base (1a. Samuel 17), pero específicamente el versículo 45.
Recordando la historia de David y Goliat podemos decir que no eran iguales, entonces, ¿como David podía estar preparado para afrontar ese reto? Tal vez es una de las cosas que nosotros nos preguntamos al afrontar ciertas situaciones o problemas muy grandes, ¿Como puedo yo vencer eso? No estoy preparado!
Notemos algo importante en David, el era un pastor de ovejas, sin embargo como leemos en el relato, David había matado osos y leones, sabia utilizar una honda, y la practica que el tenia con una honda para acertar en el blanco no se consigue de la noche a la mañana, de la misma manera nosotros no esperemos a prepararnos hasta que el gigante este frente a nosotros, debemos prepararnos tanto como sea posible en cada aspecto de nuestra vida para ser personas integras desarrollando una mentalidad vencedora.
Dios quiere un éxito tras otro en nuestra vida, pues sus pensamientos siempre son de bien y no de mal para nosotros aunque a veces nos cuesta ver y entender porque pasamos por lo que pasamos, y para ello entonces debemos recordar que sus pensamientos no son los nuestros y por lo tanto no podemos comparar lo que a nuestros ojos parece bien. Si te esta costando trabajo aceptar que eres un vencedor entonces tal vez debas ver tu relación con Dios, es momento de mejorarla y comprender que Dios tiene siempre algo nuevo y mejor para nosotros.
Ahora bien, si tu caso es este y consideras que tu relación con Dios no es lo suficientemente fuerte y por ello piensas como lo haces ¿Como puedo mejorar mi relación con Dios? Hay varias formas, sin embargo te mencionare unicamente tres de ellas.
- Orando, la biblia dice que la oración del Justo es poderosa, asi entonces nosotros podemos estar seguros que hablando con Dios y confiando en él lo que tenemos como una muralla frente a nosotros puede ser derribada.
- Leyendo la biblia, en la biblia encontramos muchas promesas sobre victorias, sin embargo no las conoceremos a menos que nos tomemos el tiempo para conocerlas, no te exijo que leas cinco versículos diarios, estaría bien que comiences con un versículo diario y veras como empiezas a adaptarte a tu nuevo habito en busca del conocimiento de la voluntad de Dios.
- Tu estilo de vida, esto es a veces un poco difícil, acercarme a Dios no solo consiste en ser una buena persona en la iglesia, orar y leer su palabra; buscar de Dios implica también que mi estilo de vida va a ir cambiando conforme vaya conociéndole mas, dejando la música que no me edifica, y aquellos malos hábitos que se que no están correctos.
Como conclusión para esta semana unicamente quiero que reflexiones en esto, la experiencia y mi mentalidad vencedora se irán desarrollando con el tiempo. Cada experiencia en tu vida te irán preparando hasta que un día puedas decir con seguridad que eres un vencedor de gigantes.
Excelente la clase de hoy aunque no pude estar presente este Blog me ha enseñado mucho!
ResponderEliminarSi notamos tu ausencia, pero te esperamos el próximo Domingo!
ResponderEliminar