Algunas personas tienen un problema tras otro gracias al hecho de haber hecho amistad con personas que no tienen los mismos valores y dejándose llevar por la presión de grupo, convirtiéndose entonces en un gigante en sus vidas. Elegir a un amigo es algo muy importante, porque en cierta forma te conviertes en lo que ellos son, y te aconsejan muchas veces lo que debes hacer.
Recordemos entonces lo que dice la biblia "También guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, mas de dentro son lobos robadores."(Mateo 7:15) y generalicemos esto a que no solo son falsos profetas, también puede ser cualquier otra persona que aparenta ser algo que no es con el objetivo de alcanzar lo que quiere.
Diremos entonces que puedes considerar cuatro cosas al elegir a tus amigos:
- Estudia los antecedentes de esa persona. ¿Cómo ha tratado a otros en el pasado?¿Qué dicen de el otras personas de tu confianza? Cierto es que las personas cambian pero esta atento a esto hasta que conozcas bien a esa persona.
- Toma siempre el tiempo necesario para conocer bien a esa persona. Esto es porque estarás atento a encontrar los antecedentes que mencionamos en el paso numero uno.
- Habla sobre temas de valores con esa persona. ¿Qué es importante para ella? Las personas no te van a decir que son malas personas, pero puedes empezar a deducirlo a partir de las conversaciones con ellas.
- Observa sus actitudes y como trata a los demás y sus actitudes. Recuerda que por sus frutos conocerás a las personas.
Y por ultimo recuerda siempre anticiparte a cualquier circunstancia, recuerda en Números 13, como Moisés no camino directamente a la tierra prometida, antes de ello envió espías para que vieran como era la tierra prometida, se anticipo a los problemas que pudo tener en un futuro y esto nos puede garantizar el éxito.
No hay comentarios:
Publicar un comentario