miércoles, 22 de agosto de 2012

Enfrenta sin temor los gigantes de cada dia

Todos enfrentamos gigantes, y sin darnos cuenta aparecen todos los días, pero pasan por desapercibidos porque a veces hemos dejado que se vuelvan parte de nuestro diario vivir. Cuatro gigantes que normalmente existen en la vida de las personas son.

1. El gigante de la ansiedad, hay personas que sufren de ataques de ansiedad frecuentemente. Han caído tan profundamente en el habito y el patrón de preocuparse que no se sienten bien si no están preocupados por algo. Están nerviosos por todo!

2. El gigante de la rebelión, aparece cuando endurecemos nuestro corazón y nuestra mente para hacer algo que sabemos que esta mal. Nos negamos a hacer lo que sabemos que es correcto.

3. El gigante del desaliento, un ciclo de fracasos repetidos puede convertirse en un gigante en nuestras vidas, parece que nos esforzamos y nada progresa, y esto puede llevarnos al desaliento.

4. El gigante de la pobreza, cuando nuestras obligaciones exceden a nuestros recursos, y esto no solo se limita al dinero. Esta forma de pensar implica creer que nunca tendremos lo suficiente, ademas de económica puede ser de afecto y falta de amor, falta de capacidad, etc.

Recordemos entonces a Jacob, y tomemos un ejemplo de como podemos vencer gigantes.

Lo primero que hizo Jacob fue recordar las promesas de Jehová para su vida. (Génesis 32:9:10), seguidamente de admitir su debilidad o decir a Dios lo que realmente sentia (Génesis 32:11) y finalmente puso su mirada en el futuro, no en el pasado ni en el presente (Genesis 32:12).

Enfrenta a tu gigante y hazlo sin esperar mas, toma la palabra de Dios y al mismo tiempo toma las promesas de el para tu vida, entrega a Dios tu temor y deja que use tu fe en el para bendecirte.

Las verdaderas victorias tienen un precio

Muy pocos de nosotros podemos entrar a una batalla y estar seguros de salir de ella sin tener alguna herida. Quizá no sean graves pero generalmente las heridas son partes de una victoria. Para enfrentarnos a un gigante debemos de estar dispuestos a sufrir ciertas cicatrices, como por ejemplo:

1. Tener que oír comentarios ridículos.
2. Arriesgar algo que es valioso para nosotros.
3. Estar dispuestos a hacer algo que nos pone nerviosos.
4. No reaccionar cuando alguien nos ataca.
entre otros.

Recordemos entonces a Jacob, cuando tenia miedo de regresar a su casa para enfrentar su hermano, el gigante que había dejado a tras, luego de haberlo engañado a el y a su padre para tener su bendición, tras este hecho fue a casa de Labán, siendo engañado y teniendo que trabajar el doble por la mujer que amaba, aqui entonces Jacob seguramente se dio cuenta de algo, cuando uno huye de un gigante muchas veces cae en las garras de otro.


Cuando enfrentas a un gigante tienes dos opciones, luchar esperando ganar o huir para luego encontrar otro gigante. Cuando huyes de un gigante solo estas posponiendo el enfrentamiento. En un momento dado Jacob debio sentirse contra la espada y la pared, entre Esaú y Laban, y así es como decidió enfrentar a Laban finalmente venciendo su mentalidad de langosta.


Comenzó a prepararse para el encuentro con su hermano, cuando esto sucedió dice la biblia que Jacob peleo contra un Varón sin darse cuenta que era Dios, luego se "enfrenta" a su hermano, pero en realidad Esaú lo recibió muy bien! Jacob en realidad había vencido a tres gigantes, Labán, Esaú, pero también se había vencido a si mismo como gigante. Decídete tu hoy a vencer tus gigantes!