miércoles, 22 de agosto de 2012

Enfrenta sin temor los gigantes de cada dia

Todos enfrentamos gigantes, y sin darnos cuenta aparecen todos los días, pero pasan por desapercibidos porque a veces hemos dejado que se vuelvan parte de nuestro diario vivir. Cuatro gigantes que normalmente existen en la vida de las personas son.

1. El gigante de la ansiedad, hay personas que sufren de ataques de ansiedad frecuentemente. Han caído tan profundamente en el habito y el patrón de preocuparse que no se sienten bien si no están preocupados por algo. Están nerviosos por todo!

2. El gigante de la rebelión, aparece cuando endurecemos nuestro corazón y nuestra mente para hacer algo que sabemos que esta mal. Nos negamos a hacer lo que sabemos que es correcto.

3. El gigante del desaliento, un ciclo de fracasos repetidos puede convertirse en un gigante en nuestras vidas, parece que nos esforzamos y nada progresa, y esto puede llevarnos al desaliento.

4. El gigante de la pobreza, cuando nuestras obligaciones exceden a nuestros recursos, y esto no solo se limita al dinero. Esta forma de pensar implica creer que nunca tendremos lo suficiente, ademas de económica puede ser de afecto y falta de amor, falta de capacidad, etc.

Recordemos entonces a Jacob, y tomemos un ejemplo de como podemos vencer gigantes.

Lo primero que hizo Jacob fue recordar las promesas de Jehová para su vida. (Génesis 32:9:10), seguidamente de admitir su debilidad o decir a Dios lo que realmente sentia (Génesis 32:11) y finalmente puso su mirada en el futuro, no en el pasado ni en el presente (Genesis 32:12).

Enfrenta a tu gigante y hazlo sin esperar mas, toma la palabra de Dios y al mismo tiempo toma las promesas de el para tu vida, entrega a Dios tu temor y deja que use tu fe en el para bendecirte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario