jueves, 30 de junio de 2011

Todo pasa por una razón

Si, todo pasa por una razón aunque al principio probablemente no la puedas ver. Quizás te has preguntado muchas veces el porque de tu situación, tal vez tienes un problema que crees nadie puede entender porque no han estado en tu situación o no se ponen en tus zapatos. Pero recuerda que todo lo que has vivido te ha enseñado algo, y lo que puedas pasar ahora no sera una excepción, recuerda que al final siempre existe una salida a todo problema, que al final de una noche lluviosa viene un amanecer con su brillante sol. Muchas veces podemos tardar en ver la salida, pero nunca pierdas la esperanza.


Si alguien te hiere o rompe tu corazón dale gracias porque te ha enseñado la importancia de perdonar y a tener mas cuidado de a quien le abres tu corazón.Si alguien te ama, hazlo tu también, no porque ellos te aman sino porque te han enseñado a amar y a abrir tu corazón y tus ojos a las cosas pequeñas de la vida.


"Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados." (Romanos 8:28).

miércoles, 29 de junio de 2011

Todos vemos cosas diferentes

Un anciano y un joven viajaban con un asno. Al llegar a una aldea iban caminando al lado del animal y los niños rieron al verlos pasar: “Mirad a esos tontos, tienen un asno robusto y van los dos andando. ¡Al menos el anciano podría subirse a él!.”

Al escuchar a los niños, el anciano y el muchacho pensaron que debían seguir el consejo, pues pronto llegarían a otra aldea y no querían que la gente se riera de ellos. Así pues, el viejo se montó en el burro y el joven continuó andando.

Al entrar en el segundo pueblo un grupo dijo: “¡Mirad! El anciano montado en el burro y el pobre muchacho caminando”. Pensaron que lo mejor era cambiar las posiciones antes de entrar en la tercera aldea. Fue allí cuando un par de mujeres les criticaron de nuevo: “¡Vaya muchacho más arrogante! Quizás el anciano es su padre o su maestro y va caminando, mientras él, a quien le sobran las fuerzas, va cómodamente sentado.”

El joven y el anciano se miraron de nuevo confundidos. ¿Qué podían hacer? Al final decidieron montarse ambos en el burro.

Era día de mercado y los comentarios se sucedían a su paso: “¡Mirad que gente tan cruel! El pobre burro está casi muerto por soportar tanto peso, ¡mejor harían cargándolo ellos sobre sus hombros!.”

Discutieron otra vez y optaron por llevar el burro a cuestas, pues de otra manera pensaban que la gente les llamaría tontos. Cortaron un tronco largo y flexible, ataron al burro de las patas y lo colgaron del tronco, que llevaban entre ambos. El pobre animal trató de escapar, pero el anciano y el muchacho no pararon hasta conseguir transportar al burro de esa forma. Fue cuando estaban cruzando un puente cuando una multitud se reunió a su alrededor: “¡Vaya par de estúpidos! ¡En vez de montar el burro lo llevan a cuestas!”.

El burro, con tanto alboroto, se puso tan inquieto que saltó y cayó al río, muriendo al instante. 


Cada uno de nosotros ve el mundo de una forma diferente, todos tomamos decisiones y hacemos las cosas desde el punto de vista que mejor nos parece o que no han aconsejado, pero recuerda que Dios es quien tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros, cada vez que no sepas que pensar sobre alguna situación pide la dirección de Dios para saber como debes de actuar.  "Grande es el Señor nuestro, y de mucho poder; Y su entendimiento es infinito" Salmos 147:5

martes, 28 de junio de 2011

Caminando un poco mas

El jefe de ventas de una compañía de seguros de Escocia le dijo a un grupo de vendedores que no eran lo suficientemente agresivos, ni sociables para triunfar en las ventas.  Después de estas palabras de estímulo, uno de los vendedores se seguros miró por la ventana y tuvo una idea. En la parte externa de su ventana en el piso 17 vio un andamio con algunos empleados lavando ventanas desde allí.

Rápidamente escribió una nota y la sostuvo contra la ventana para que la pudiesen ver.  La nota les preguntaba si no estaban interesados en un seguro de vida, accidente o invalidez.
Los hombres respondieron, bromeando, que no podían parar con lo que estaban haciendo para hablar con él, pero si deseaba unirse a ellos sobre el andamio, estaban dispuestos a escucharlo mientras trabajaban. ¡El vendedor aceptó su propuesta! Usando un cable adicional desde el techo, se bajó el mismo hacia el andamio. En el transcurso de su conversación, ¡le vendió a uno de los hombres un seguro de vida por cincuenta mil dólares!

En ocasiones es necesario caminar un poco mas de lo que los demás están dispuestos a hacer con tal de obtener buenos resultados y tener éxito

"Es verdad que ninguna disciplina al presente parece ser causa de gozo, sino de tristeza; pero después da fruto apacible de justicia a los que en ella han sido ejercitados" Hebreos 12:11

lunes, 27 de junio de 2011

Confía en el Señor


Confía en el señor, aunque ya todo parezca perdido
Aunque tu corazón haya herido, aún queda Cristo
Aún queda Cristo, el no fallara.
Confía en el señor, aunque la gente te juzgue y señale
Aunque las fuerzas un día te fallen.
Si te encuentras solo, o tal vez enfermo, Dios contigo esta.

Confía en el señor, que Dios jamás a un hombre que llamo abandono
Conoce Dios del hombre su principio y su final
No ha sorprendido a Dios lo que te está pasando hoy
No creas por favor que Dios te abandono
Aprende la lección, sigue confiando en el Señor.

Confía en el señor, como Elías allá en el desierto
Como José cuando estaba en Egipto, allí estaba Cristo
Allí estaba Cristo, no lo abandono.
Confía en el Señor, como Daniel con valor y firmeza
Jamás olvides sus grandes promesas
Estar derribado, no es estar destruido, Dios contigo esta.

domingo, 26 de junio de 2011

28 cosas para recordar

Trata siempre de recordar...

1-Que siempre existen tres enfoques en cada historia: mi verdad, tu verdad y la Verdad.

2-Que toma mucho tiempo llegar a ser la persona que deseas ser.

3-Que es mas fácil reaccionar que pensar.

4-Que podemos hacer mucho más cosas de las que creemos poder hacer.

5-Que no importan nuestras circunstancias, lo importante es cómo interpretamos nuestras circunstancias.

6-Que no podemos forzar a una persona a amarnos, únicamente podemos ser alguien que ama. El resto
depende de los demás.
7-Que requiere años desarrollar la confianza y un segundo destruirla.

8-Que dos personas pueden observar la misma cosa, y ver algo totalmente diferente.

9-Que las personas honestas tienen mas éxito al paso del tiempo.

10-Que no importa qué tan lejos he estado de DIOS, siempre me vuelve a recibir.

11-Que existen personas que me quieren mucho, pero no saben expresarlo.

12-Que puedo hacer todo o nada con mi mejor amigo y siempre gozar el momento.

13-Que a veces las personas que menos esperamos, son las primeras en apoyarte en los momentos más
difíciles.

14-Que la madurez tiene que ver más con la experiencia que hemos vivido, y no tanto con los años que hemos cumplido.

15-Que hay dos días de la semana por los que no debemos de preocuparnos: ayer y mañana. El único momento valioso es AHORA.

16-Que aunque quiera mucho a la gente, algunas personas no me devolverán ese amor.

17-Que no debemos competir contra lo mejor de otros, sino competir con lo mejor de mí.

18-Que puedo hacer algo por impulso y arrepentirme el resto de mi vida.

19-Que si no controlo mi actitud, mi actitud me controlara a mí.

20-Que es más importante que me perdone a mi mismo a que otros me perdonen.

21-Que no importa si mi corazón está herido, el mundo sigue girando.

22-Que la violencia atrae más violencia. Que decir una verdad a medias es peor que una mentira.

23-Que las personas que critican a los demás, también me criticarán cuando tengan la oportunidad.

24-Que es difícil ser positivo cuando estoy cansado.

25-Que hay mucha diferencia entre la perfección y la excelencia.

26-Que los políticos hablan igual en todos los idiomas.

27-Que es mucho mejor expresar mis sentimientos, que guardarlos dentro de mí.

28-Que al final de la vida me doy cuenta que las únicas cosas que valieron la pena son: Dios, mi familia, un grupo muy selecto de amigos y unas experiencias que me dieron crecimiento personal. Para ser exitosos no tenemos que hacer cosas extraordinarias. Hagamos cosas ordinarias, extraordinariamente bien. “Si alguna vez no te dan una sonrisa esperada, se generoso y da la tuya, porque nadie tiene tanta necesidad de una sonrisa como aquel que no sabe sonreir”

sábado, 25 de junio de 2011

Cree a Dios y hoy vencerás el miedo


Cuantas veces has estado temeroso por lo que pasa a tu alrededor. A veces vemos que los problemas son demasiados y no encontramos la salida, quizás solamente es un problema, solo una situación pero que te ha hecho pensar que ya no puedes mas, y te sientes casi derrotado.

"Y acudieron algunos y dieron aviso a Josafat, diciendo: Contra ti viene una gran multitud del otro lado del mar, y de Siria; y he aquí están en Hazezon-tamar, que es En-gadi. Entonces él tuvo temor; y Josafat humillo su rostro para consultar a Jéhova, e hizo pregonar ayuno a todo Judá." 2da. Crónicas 20:2-3


Josafat temió, sabia que por sus medios no lograría la victoria, hoy en día quizás tu no tengas un ejercito de personas tras de ti, pero tal vez tengas una dura batalla económica frente a ti, una batalla emocional o sentimental por la perdida de un familiar o problemas en la relación con tu pareja, tu conoces tu situación personal. Pero sin importar cual sea la fuente de tu temor hay alguien que te puede ayudar, Josafat lo sabia y por eso humillo su rostro.

Muchas personas han decidido huir de las cosas que infunden el temor, pero Josafat hizo lo correcto, busco a Dios al rey de reyes, al señor de los ejércitos, Josafat reconoció que tenia un problema frente a el, que era demasiado para su capacidad y le infundió temor, pero también reconoció que Dios era el único que podía librarlo en el versículo 12 cuando expresó "¡Oh Dios nuestro! ¿no los juzgarás tu? Porque en nosotros no hay fuerza contra tan grande multitud que viene contra nosotros; no sabemos qué hacer, y a ti volvemos nuestros ojos."

¿Quieres vencer tu temor? Entonces vuelve tus ojos a Dios sin importar que tan grande sea tu temor, vuelve tus ojos a Dios para sentir nuevamente seguridad y paz.


"...Oídme, Judá y moradores de Jerusalén. Creed en Jehová vuestro Dios, y estaréis seguros..." fueron las palabras de Josafat en aquél día. Créelo, Dios obrara y veras eso que estas esperando, celebra la victoria.

Primer Entrada

Durante varios días pase con la idea de crear un sitio donde pudiera compartir reflexiones, vídeos, y material en general que ha sido de gran ayuda para mi, para levantar mi animo o para crecer como persona. He tenido varios amigos que han necesitado de palabras para animarse en situaciones difíciles porque como personas usualmente nos es mas fácil ver el lado negativo de las cosas, y estoy seguro que esta situación se extiende a mas personas de las que conozco. 

Para dar por inaugurado este blog, dejo la siguiente reflexión, que fue el motivo del nombre del blog.

 El Bordado de Dios
Cuando yo era pequeña, mi mamá solía coser mucho. Yo me sentaba cerca de ella y le preguntaba qué estaba haciendo. Ella me respondía que estaba bordando.

Yo observaba el trabajo de mi mamá desde una posición más baja que donde estaba sentada ella, así que siempre me quejaba diciéndole que desde mi punto de vista lo que estaba haciendo me parecía muy confuso.

Ella me sonreía, miraba hacia abajo y gentilmente me decía: "Hija, ve afuera a jugar un rato y cuando haya terminado mi bordado te pondré sobre mi regazo y te dejaré verlo desde mi posición"

Me preguntaba porqué ella usaba algunos hilos de colores oscuros y porqué me parecían tan desordenados desde donde yo estaba. Unos minutos más tarde escuchaba la voz de mi mamá diciéndome: "Hija, ven y siéntate en mi regazo."

Yo lo hacía de inmediato y me sorprendía y emocionaba al ver la hermosa flor o el bello atardecer en el bordado. No podía creerlo; desde abajo se veía tan confuso.

Entonces mi mamá me decía: "Hija mía, desde abajo se veía confuso y desordenado, pero no te dabas cuenta de que había un plan arriba. Había un diseño, sólo lo estaba siguiendo. Ahora míralo desde mi posición y sabrás lo que estaba haciendo."

Dios tiene un plan perfecto para nosotros, el nos esta bordando día tras día, busca de Dios y entonces entenderás el camino que ha trazado para ti.

Dios parece decirnos: "Hijo, ocúpate de tu trabajo. Yo estoy haciendo el mío y un día te traeré al cielo, y te pondré sobre mi regazo y verás el plan desde mi posición. Entonces entenderás..."  

"Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis." Jeremías 29:11