sábado, 25 de junio de 2011

Cree a Dios y hoy vencerás el miedo


Cuantas veces has estado temeroso por lo que pasa a tu alrededor. A veces vemos que los problemas son demasiados y no encontramos la salida, quizás solamente es un problema, solo una situación pero que te ha hecho pensar que ya no puedes mas, y te sientes casi derrotado.

"Y acudieron algunos y dieron aviso a Josafat, diciendo: Contra ti viene una gran multitud del otro lado del mar, y de Siria; y he aquí están en Hazezon-tamar, que es En-gadi. Entonces él tuvo temor; y Josafat humillo su rostro para consultar a Jéhova, e hizo pregonar ayuno a todo Judá." 2da. Crónicas 20:2-3


Josafat temió, sabia que por sus medios no lograría la victoria, hoy en día quizás tu no tengas un ejercito de personas tras de ti, pero tal vez tengas una dura batalla económica frente a ti, una batalla emocional o sentimental por la perdida de un familiar o problemas en la relación con tu pareja, tu conoces tu situación personal. Pero sin importar cual sea la fuente de tu temor hay alguien que te puede ayudar, Josafat lo sabia y por eso humillo su rostro.

Muchas personas han decidido huir de las cosas que infunden el temor, pero Josafat hizo lo correcto, busco a Dios al rey de reyes, al señor de los ejércitos, Josafat reconoció que tenia un problema frente a el, que era demasiado para su capacidad y le infundió temor, pero también reconoció que Dios era el único que podía librarlo en el versículo 12 cuando expresó "¡Oh Dios nuestro! ¿no los juzgarás tu? Porque en nosotros no hay fuerza contra tan grande multitud que viene contra nosotros; no sabemos qué hacer, y a ti volvemos nuestros ojos."

¿Quieres vencer tu temor? Entonces vuelve tus ojos a Dios sin importar que tan grande sea tu temor, vuelve tus ojos a Dios para sentir nuevamente seguridad y paz.


"...Oídme, Judá y moradores de Jerusalén. Creed en Jehová vuestro Dios, y estaréis seguros..." fueron las palabras de Josafat en aquél día. Créelo, Dios obrara y veras eso que estas esperando, celebra la victoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario