domingo, 1 de abril de 2012

Positivos por elección

Siempre llega el tiempo de elegir un camino, sabemos que debemos escoger el camino que parezca mejor, y por lo tanto debemos de ser positivos por elección. Tenemos la decisión de ser optimistas o no.

El ser positivos tiene muchas ventajas, cuando somos positivos entonces:
  • Podemos elegir ver el lado bueno de las cosas.
  • Podemos elegir buscar lo que nos dará mejores resultados.
  • Podemos elegir ver soluciones antes que problemas.
  • Podemos elegir hablar optimista mente, no solo hacia nosotros sino también hacia los demás.
  • Podemos elegir tener coraje para enfrentar la situación y no tener baja autoestima.
Tener pensamientos optimistas no duele, cuenta la historia de un cazador de patos que compró un perro nuevo, la sorpresa para muchos es que según el cazador el perro podía caminar sobre el agua, por lo que uno de sus amigos deseaba comprobar las palabras del cazador. Cierto día lo acompaño en su día de caza, vio toda la escena y sin decir una palabra regresaron. En el camino el cazador pregunto a su amigo si había notado algo diferente en el perro, a lo que su amigo respondió —Claro que lo note. El perro no sabe nadar!

Como en la historia podemos decidir cuando tener pensamientos positivos y ver el mejor lado de las cosas en lugar de encerrarnos en el hecho que un problema parezca no tener solución, contrario a ello, cuando tomamos pensamientos negativos estos si pueden dolernos.

¿Un pensamiento puede doler? Podríamos decir que si, no solamente puede ser dolor físico, también emocional o psicológico, según los médicos la mayoría de personas que tienen pensamiento optimista ante su situación tienen mayor probabilidad de tener una mejor recuperación; pero también podemos extender este hecho a la gente que hoy esta en cárcel pues según estudios muchas de estas personas abandonaron la escuela debido a sentimientos de rechazo, baja autoestima y aparente bajo rendimiento académico.

Pensar positivamente no siempre es fácil, sin embargo podemos tomar esa decisión con la ayuda de Dios, recordando que los vencedores tienen una fe activa en Dios. No busquen las riquezas, mejor busquen mis enseñanzas y adquieran mis conocimientos. (Proverbios 8:10)


No hay comentarios:

Publicar un comentario