"Fuego amigo" es una expresión usada en el ejercito para referirse a una situación en la cual un pelotón del mismo bando es atacada por otro del mismo bando, muchas veces sin intensión de hacerlo.
Este error podría ser debido a algún fallo de inteligencia militar, radares o cuestiones tecnológicas, pero otras veces es debido a algún error humano. En muchos de estos casos no solo muere únicamente la persona a quien se ha disparado sino también la persona que disparo quien en ocasiones se podría decir que mueren psicologicamente con la carga de haber cometido tal error.
En nuestra vida también podemos llegar a ser victimas del fuego amigo, pero en el contexto en el cual lo veremos sera en el hecho que las palabras de muchos amigos o familiares inclusive, son como balas que disparan hacia nosotros, y esto nos puede llevar a pensar por ejemplo en "No vale la pena que intente levantar vuelo, todos siempre me dicen que no lo lograre."
Sin embargo antes de seguir quisiera que vieras los siguientes ejemplos de personas que recibieron fuego amigo y lograron sobreponerse a ellos.
- Beethoven, es reconocido como uno de los compositores de música las grandes de toda la historia, sin embargo en cierta ocasión un maestro de música le dijo que como compositor, no tenia remedio.
- Walt Disney, ha sido uno de los mas grandes escritores de historia, que incluso en nuestros días, varias de sus historias siguen emocionando a jóvenes y niños, fue y sigue siendo tan famoso que existen canales de televisión con su apellido, sin embargo en cierto momento un periódico lo despidió porque según su jefe el no tenia buenas ideas.
- Henry Ford, el creador del automóvil, en cierta ocasión alguien le dijo que el como inventor no era nadie prometedor.
Existen muchos mas ejemplos, pero considero que con tres sera suficiente para que veas como estas personas se sobrepusieron a todo y con sus grandes logros demostraron que ellos eran algo mas de aquello que se había juzgado en ellos en un principio.
Santiago 3 nos dice "Con nuestra lengua podemos bendecir o maldecir. Con ella alabamos a nuestro Dios y Padre, y también insultamos a nuestros semejantes, que Dios hizo parecidos a él mismo. Hermanos, ¡esto no debe ser así!" Es doloroso recibir estos disparos de las personas, debemos de evitar disparar fuego amigo pues podría tener consecuencias en la moral de nuestros amigos y familiares.
Y si tu eres una victima del fuego amigo, tienes la decision de rechazar todos esos pensamientos, y no seguir el camino que la gente quiere que sigas, sino el camino que Dios tiene para ti, Tomemos el control de nuestra vida y sigamos adelante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario