Si bien hay gigantes que creamos nosotros mismos, como podrían ser los mismos amigos, también podríamos crear gigantes dentro de nuestra imaginación, y muy específicamente hablaremos de los celos.
Podemos leer el 1 Samuel 16:14-23;18. Una porción de la historia del rey Saúl y su relación con David. El primer punto para notar es que la relación de Saúl con Dios ya no era la misma a tal punto que un espíritu malo de parte de Jehová lo asediaba, pero también notamos como el éxito de David y la relación que había con su hijo e hija estaban provocando celos en Saúl.
Muchas veces soñamos situaciones que nos causan dolor. Tomamos una situación y la hacemos peor de lo que realmente es.Podemos vencer a los gigantes que nosotros mismos creamos:
- Regresa a tus valores, pide perdón a Dios y actúa de forma de revertir la mala decisión o acción.
- Termina una amistad destructiva en forma pacífica y toma la decisión de ser más precavido a la hora de comenzar una amistad en el futuro.
- Detén las pérdidas tan pronto como reconozcas lo que has hecho, y prepárate para el próximo paso que debes dar.
- Pide a Dios que limpie tu mente de celos, odio o temor, y renueve un espíritu recto dentro de ti.
- Decide vivir lo que crees.
Recuerda también siempre mantener tus valores, el libro de valores es la biblia, muy específicamente Proverbios y los evangelios en los que encontramos las enseñanzas de Jesús.
"Lo más importante es que reconozcan a Dios como único rey, y que hagan lo que él les pide. Dios les dará a su tiempo todo lo que necesiten. (Mateo 6:33)"
Manten siempre tus prioridades, teniendo siempre a Dios en primer lugar las cosas son como deben ser, solo espera por lo que tiene para ti. Si comentamos toda decisión, problema acción, y potencial solución con el Señor antes de comenzar a actual, y le pedimos que nos de sabiduría, tomaremos decisiones mucho mejores.