domingo, 27 de mayo de 2012

Una limpieza a fondo

En algunas escuelas se tienen pizarrones en los cuales se utiliza tiza/yeso para escribir sobre ellos. Uno de los problemas con estos pizarrones es que al limpiarlos, los restos de tiza/yeso se van quedando como polvo impregnado sobre el material, y la única forma de limpiarlos completamente es usando agua y jabón. Muchas personas necesitan una buena limpieza que quite de sus vidas todo rastro de mentalidad de langosta. La mentalidad de langosta está en ellos, pero no a causa de lo que los demás dicen sino de los recuerdos de pasadas humillaciones, errores, fracasos, temores o insultos. 

Los científicos dicen que nuestros recuerdos pueden tener tanta fuerza como nuestros sentidos tienen en el presente. Un recuerdo en un momento particular puede hacer que nuestras manos suden, que nuestro corazón comience a latir, nos pueden provocar risas y ayudarnos a relajarnos. Pero en ocasiones las personas tienen recuerdos dolorosos como en las pizarras mencionadas antes, que solo pueden parecen no poder limpiarse.

Dos pasos que te ayudaran a borrar recuerdos dolorosos son

  • En 1 Juan 1:9 encontramos las palabras "Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados de toda maldad." De nosotros depende entonces recibir el perdón de dios y aceptar su limpieza.
  • El segundo paso que debemos dar es perdonarnos a nosotros mismos. Eso en realidad suenas más sencillo de lo que realmente es. Pero con la ayuda de Dios todo nos es posible.
La lucha contra los sentimientos negativos siempre puede aparecer pero cada vez que esto pase puedes contrarrestarlo pensando en algo positivo. Por ejemplo en lugar de decir "No debería haber hecho eso" podríamos decir "No volveré a hacerlo en el futuro, en lugar de eso la próxima vez..." y planea algo que podrías hacer si vuelve a suceder. En lugar de pensamientos como "lo eché a perder todo" pensar "estaré esperando nuevas oportunidades" y al mismo tiempo pedir ayuda a Dios para ver las oportunidades que pasan frente a ti.

Haz que las ideas negativas te resbalen y entonces tu actitud como vencedor empezará a desarrollarse, muchas personas lo lograron, Albert Einstein, Walt Disney, entre muchos otros. Quizá tu no llegues a ser alguien famoso pero habrás crecido como persona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario