lunes, 28 de noviembre de 2011

Dios usa cualquier medio para obrar su voluntad

Dios obra muchas veces de formas que nosotros jamas hubiéramos pensado, puede utilizar a personas o circunstancias para mostrarte que es lo que Él quiere que tu hagas; al mismo tiempo puedo asegurar que varias de estas no serán de tu agrado. 

Frecuentemente las personas llegamos a "acomodarnos" con nuestro estilo de vida, y damos por sentado que todo sera igual sin importar el tiempo que pase, un ejemplo de ello podría ser un trabajo, la forma en que eres con tu familia, la forma en que estudias, y así con cada una de las cosas que haces diariamente. Lo que no llegamos a preguntarnos es si podemos hacerlo mejor, si podemos llegar a dar un paso mas allá de lo que hoy somos. Así que Dios te pone en situaciones o te muestra a través de personas que debes realizar un cambio.

Otra forma en que podemos observar el hecho que Dios utiliza cualquier medio para hablarnos es cuando obtenemos algo a través de alguien, tal vez tu estas pidiendo a Dios que te habrá puertas, que respalde algún sueño o actividad; puedes estar seguro que Dios te escuchara.

"En el primer año de Ciro, rey de Persia, para que se cumpliera la palabra del SEÑOR por boca de Jeremías, el SEÑOR movió el espíritu de Ciro, rey de Persia, y éste hizo proclamar por todo su reino y también por escrito, diciendo: Así dice Ciro, rey de Persia: El SEÑOR, el Dios de los cielos, me ha dado todos los reinos de la tierra, y El me ha designado para que le edifique una casa en Jerusalén, que está en Judá. El que de entre todos vosotros pertenezca a su pueblo, sea su Dios con él. Que suba a Jerusalén, que está en Judá, y edifique la casa del SEÑOR, Dios de Israel; El es el Dios que está en Jerusalén." Esdras 1:1-3

Como leímos en el pasaje de la biblia Dios utilizo al rey de Persia para hacer su voluntad, el no era un israelita, profeta o similar, era una persona que estaba fuera del pueblo escogido por Jehová,  sin embargo fue el medio que Dios utilizo para hacer su voluntad. Dios nos habla de formas inesperadas muchas veces, solo pide y esta atento a escuchar su voz, discerniendo lo que viene de Dios. 

sábado, 19 de noviembre de 2011

Quizas cometas errores, pero hay alguien que te ama


He cometido errores, algunos me han llevado a problemas innecesarios, probablemente a ti también te haya pasado o estas pasando por esto. Pero recuerda que nadie es perfecto, por lo tanto todos cometemos errores, aunque nadie comprenda porque te equivocaste recuerda que Dios te conoce, te ama, te comprende y te extenderá su mano cada vez que lo necesites, solo clama a Él.

Quizá
no tenga nada singular
y se tengo defectos en mi andar.

Tal vez
a veces fallo sin querer
y se que hasta me vuelve a suceder.

Quizá
no tenga nada singular
y se tengo defectos en mi andar.

Tal vez
aveces fallo sin querer
y se que hasta me vuele.

Pero tengo algo mas
que me da libertad
y se que estoy bien.

CORO
Es que me ama tanto me ama
y no lo puedo comprender
es que me ama tanto me ama
y no lo puedo merecer
me acepta tal cual soy.

Quizá no siempre logro obedecer
y se que al intentarlo fallare
mas se que el siempre llevara mis pies
por sendas donde lograre crecer.

Pero tengo algo mas
que me da libertad
y se que estoy bien.

miércoles, 16 de noviembre de 2011

El secreto del éxito

Si cada uno de nosotros nos preguntamos que es el éxito podríamos obtener diferentes respuestas, algunos dirán que es cuando alcanzamos nuestros sueños, otros dirán que es cuando obtenemos algo grande, quizás la culminación de algo grande. Sin embargo todas las definiciones de éxito se enfocan a alcanzar algo bueno para nosotros, el éxito es todo lo que deseamos en la vida. 

Te has preguntado ¿como alcanzar el éxito en cada área de tu vida? Probablemente no, puesto que casi siempre asociamos el éxito a algún logro en el área laboral o académica. Hoy te quiero mostrar a una persona que se menciona en la vida que fue prosperada grandemente.

"Cuando José fue llevado a Egipto, Potifar, un oficial egipcio de Faraón, capitán de la guardia, lo compró a los ismaelitas que lo habían llevado allá. Y el SEÑOR estaba con José, que llegó a ser un hombre próspero, y estaba en la casa de su amo el egipcio." Génesis 39:1-2

José fue un hombre prospero como acabamos de leer, sin embargo su vida no fue perfecta, tal y como pasa con la nuestra, José estaba rodeado de tantos problemas o situaciones como las que nosotros vivimos día tras día. A continuación veras las mas notables:

  • Fue despreciado por su familia: Los hermanos de José no lo veían con buenos ojos debido a que era el preferido de Jacob, lo cual llevo a que cada día lo odiaran mas como puede leerse en Génesis 37:4
  • José era maltratado verbalmente: En el mismo versículo cuatro dice que los hermanos de José no podían hablarle pacíficamente o amistosamente dependiendo de la versión de la biblia en la que lo leas.
  • José era envidiado: Por los éxitos, preferencias y diversas razones tu puedes llegar a ser envidiado por otras personas, y como nuevamente puedes ver José no era la excepción (Génesis 37:11)
  • Atentaron contra la vida de José: Fue tan grande el desprecio de sus hermanos que incluso atentaron contra la vida de José, y aún mas difícil es que sea tu propia familia quien te quiera ver mal.
  • Fue acusado injustamente: Para terminar el "paquete", José fue acusado de violador en la casa de Potifar cuando estaba en Egipto.
Pero todo llegó a su tiempo y Dios prospero tanto a José que llego a ser el segundo mas importante en la tierra de Egipto, unicamente sobre él, Faraón. 

Si nos guiamos por la lista anteriormente descrita podríamos pensar que José estaba hasta el cuello de problemas, pero a pesar de esto Jehová estaba con José, y en el mismo capitulo 39 aparece tres veces, en el versículo 2 que leímos al principio y nuevamente en los versículos 21 y 23. Y aquí esta el secreto del éxito.   Dios guiando nuestros pasos. 

Yo se bien que muchas veces nos equivocamos, yo lo he hecho una y otra vez, pero si buscamos de Dios, el nos dará el éxito que buscamos, el nos recompensara con lo que nos ha prometido. Caminemos hacia el éxito, caminemos hacia Dios y el guiara nuestros pasos.

"Mantengamos firme la profesión de nuestra esperanza sin vacilar, porque fiel es el que prometió" Hebreos 10:23

lunes, 31 de octubre de 2011

El Señor es quien te levanta

En la vida tenemos momentos de alegría como también momentos de tristeza, parece que muchas veces podemos manejarlo pero todos tenemos un limite y llega el momento en la que tu situación puede llegar a quebrantarte, si este es tu caso tal vez te sientas identificado con las siguientes lineas.



El sol se ha escondido llevándose con el la luz de mi vida,
la tristeza me ha invadido en esta fría y solitaria noche.
Mi corazón esta a punto de desfallecer.
Mi corazón siente que ha llegado el final.



Mis pensamientos fluyen y mi cuerpo se hace mas pesado.
mis fuerzas se han acabado, un paso mas no creo poder dar.
Necesito algo mas, necesito a alguien mas,
necesito a aquel que mis cargas llevo en la cruz.

Sentado frente a mi escritorio mis manos buscan mi rostro,
y esconden el lado que aun no quiero a nadie mostrar,
mientras las tristes notas de una melodia resuenan en mis oídos
y me pregunto que debo hacer, un motivo y mil caminos a seguir.

Pero las tristes notas se convierten en notas de esperanza,
en las notas de una voz que me anima a seguir.
La voz que que una y otra vez me dice, no te dejare descansa en mi.
Oh! una conmoción provocan esas palabras dentro de mi!.

Un pequeño silencio, solo puedo escuchar, reir y llorar.
Nada mas quiero escuchar una vez mas esas palabras,
de la voz de mi Padre que me recuerda, en paz te acostaras,
y asi mismo dormiras, porque yo soy tu Dios, y yo te hago vivir confiado.

Yo soy tu escudo alrededor de ti, Yo soy tu gloria, Y el que levanta tu cabeza
Cuando tu clamas a mi, Yo te respondo desde mi monte santo, Te acostaras y dormirás y despertaras en paz porque yo te sustento. No temerás a 10 millares de gentes aunque ellos te sitiaren porque yo me levantare y te defenderé.

Victor Lopez 

Dios nunca nos dejara desamparados, el lo ha prometido y puedes estar seguro que todas las cosas ayudan a bien a los que aman a Dios, solo descansa en él y ten fe que el puede obrar en tu vida.

domingo, 9 de octubre de 2011

Busca de Dios y oirás su voz


Entonces vino el SEÑOR y se detuvo, y llamó como en las otras ocasiones: "¡Samuel, Samuel!" Y Samuel respondió: "Habla, que Tu siervo escucha." 1a. Samuel 3:10

Samuel fue un hombre dedicado a Dios desde niño, servia en el templo y fue agradable ante los ojos de Dios. Según el pasaje bíblico Jehová habló directamente a Samuel, pero el no entendió que era Dios quien le estaba hablando. Pero en el versículo diez que leemos al principio, el contestó "Habla, que tu siervo escucha", posteriormente Jehová hablo a Samuel todo lo que habría de acontecer.

¿Quieres oír la voz de Dios? Estoy seguro que muchas personas comparten este pensamiento conmigo, el tener una experiencia personal con Dios, o el querer saber que es lo que Dios te quiere enseñar con las cosas que pasan en tu vida. Para alcanzar este objetivo necesitamos hacer algo con nuestras vidas, pues la mayoría de veces parece que nos hemos acomodado al estilo de vida cristiano que llevamos y dejamos de crecer.

Buscar de Dios, esto debes hacer para que Dios te hable y te muestre que debes hacer, como debes dirigir tu vida, y que conteste las preguntas que aún no tienen respuesta en tu vida. Y al buscar de Dios debes tener en cuenta los siguientes aspectos:

SINCERIDAD: Se sincero para hablar con Dios, él lo sabe todo sobre ti, pero también cuando has fallado, cometido un pecado, pide perdón por ello, no somos perfectos y fallamos, se sincero contigo mismo y con el Señor, y acepta cuando has cometido un error. "Tú escudriñas mi senda y mi descanso, Y conoces bien todos mis caminos." Salmo 139:3

FE: Debemos creer que Dios no va a hablar cuando estamos buscándole, porque esto agrada a Dios "Y sin fe es imposible agradar a Dios. Porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que El existe, y que recompensa a los que Lo buscan." Hebreos 11: 6

PERSEVERANCIA: Hazlo aun cuando parece que no hay respuesta, pues a su tiempo has de ver la mano de Dios que te toca y te lleva por donde es mejor para ti "Y persistió en buscar a Dios durante los días de Zacarías, quien tenía entendimiento por medio de la visión de Dios; y mientras buscó al SEÑOR, Dios le prosperó." 2a Crónicas 26:5

Se sincero, se perseverante y ten fe que Dios te ha de contestar. A veces lo que Dios nos dice en respuesta a algunas de nuestras oraciones no es lo que esperábamos, pero puedes estar seguro que Dios siempre quiero lo mejor para ti y que pacientemente vas a obtener las bendiciones de Dios para tu vida.

viernes, 2 de septiembre de 2011

Clama a Dios en medio de la prueba


Cuantas veces te has sentido solo, desamparado, afligido porque tal parece no podrás salir del problema en el que estas. Pruebas, son difíciles de superar, tal parece que Dios nos abandonó o nos mira de lejos aun cuando nosotros no hemos merecido las penas. 

Cuando estos momentos vengan a tu vida clama a Dios, aunque sientas que ya no tienes fuerzas, aunque sientas que tu oración no es contestada, no dejes de clamar a Dios.

Salmo 142

"Clamo al SEÑOR con mi voz; con mi voz suplico al SEÑOR. 

Delante de El expongo mi queja; en su presencia manifiesto mi angustia.

Cuando mi espíritu desmayaba dentro de mí, tú conociste mi senda. En la senda en que camino me han tendido una trampa. 

Mira a la derecha, y ve, porque no hay quien me tome en cuenta; no hay refugio para mí; no hay quien cuide de mi alma. 

A ti he clamado, SEÑOR; dije: Tú eres mi refugio, mi porción en la tierra de los vivientes.
Atiende a mi clamor, porque estoy muy abatido; líbrame de los que me persiguen, porque son más fuertes que yo. 

Saca mi alma de la prisión, para que yo dé gracias a tu nombre; los justos me rodearán, porque tú me colmarás de bendiciones. "

Un salmo escrito por David, quien a pesar de las pruebas clamó al Señor y lo libro de todo mal, tu puedes hacerlo hoy tambien, clama a Dios y él te escuchara.

miércoles, 31 de agosto de 2011

SI DIOS CON NOSOTROS, ¿POR QUÉ NOS PASAN LAS COSAS?

Jueces 6:13 "Y Gedeón le respondió: Ah, Señor mío, si Jehová es con nosotros, ¿por qué nos ha sobrevenido todo esto? ¿Y dónde están todas sus maravillas, que nuestros padres nos han contado, diciendo: ¿No nos sacó Jehová de Egipto? Y ahora Jehová nos ha desamparado, y nos ha entregado en manos de los Madianitas."

Quizás más de alguna vez te has hecho esta pregunta, si estas confiando en Dios porque te están sucediendo las cosas. Hay muchas cosas que pueden ser difíciles, problemas en el trabajo, problemas familiares, problemas en los estudios, incluso quizás te sientas traicionado por las personas. Y entonces nos preguntamos porque Dios permite estas cosas.
 
Pero quiero recordarte lo que dice 1ra Pedro 5:10 "Mas el Dios de toda gracia, que nos ha llamado a su gloria eterna por Jesucristo, después que hubiereis un poco de tiempo padecido, él mismo os perfeccione, conforme, corrobore y establezca." Las pruebas muchas veces pueden ser dificiles pero recuerda que Dios nos permite pasar por ellas para perfeccionarnos, para hacernos mas fuertes y mientras mas grandes son las pruebas por las que estas atravesando mas fuerte te levantaras de las mismas. 

En Jueces 6 se menciona el llamamiento de Gedeón y como muchos puso excusas, simplemente no podia creer que el podria levantarse como Jehova le mandaba. Muchas veces hacemos lo mismo, pero Dios hoy te dice lo mismo que en ese dia hablo a Gedeón en el versículo  16 "Y Jehová le dijo: Porque yo seré contigo, y herirás á los Madianitas como á un solo hombre. "

Dios nunca te abandonara, en el dia de la prueba el esta contigo, solo sigue confiando en él y entrega tus cargas a el. Dios es como un doctor que en un chequeo médico nos presiona y aquello que nos duele es lo que aún debemos entregarle a él. Entregale a él todas tus cargas y aquello que te ha dolido durante este periodo de pruebas.

jueves, 18 de agosto de 2011

Quiero dejarlo de hacer pero no puedo

Esa es la afirmación de muchos cuando sabemos que estamos haciendo algo que no esta bien, pero no es posible evitarlo, aparentemente. La experiencia me ha enseñado que cambiar ciertos hábitos es bastante difícil.

Hábitos existen de muchos tipos, desde la hora a la que acostumbras levantarte llegando hasta algunos hábitos como el tomar bebidas alcohólicas que podría llegar a convertirse en un vicio si no se tiene control sobre ello.
Cuando acabas de venir a los pies de Cristo o ya lo hiciste antes pero has fallado cayendo en el pecado y quieres dejar todo ello y poner tu mirada solamente en Dios las cosas se tornan difíciles. Es una batalla dentro de ti entre hacer lo que sabes que es correcto y lo que quieres hacer que sabes que es incorrecto.

Todos somos pecadores como dice Romanos 3:23 "por cuanto todos pecaron y no alcanzan la gloria de Dios", esta en nuestra naturaleza hacer las cosas que no debemos, pero esto no significa que podamos cambiar, es cuestión de tomar la decisión de hacerlo y buscar de Dios pues por nuestros propios medios la batalla se torna difícil, pero con la ayuda de Dios que nos sostiene y ayuda tendremos las fuerzas necesarias para vencer aquello que se resiste a irse de nuestras vidas.

El secreto para vencer el pecado se encuentra en Romanos 8:05 "Porque los que viven conforme a la carne, ponen la mente en las cosas de la carne, pero los que viven conforme al Espíritu, en las cosas del Espíritu."
Busca de Dios constantemente y veras como cambiaras aquello que se resiste en tu vida, aquello que llevas tiempo tratando de cambiar por tus medios pero que no has podido hacer.

miércoles, 17 de agosto de 2011

Perder, no deseamos oir esa palabra

Preguntar si te gustaria oir esa palabra no es necesario. Nadie en la vida desea perder, todos deseamos ganar y tener siempre lo mejor. Y cuando pierdes, ¿Que actitud tomas? Tienes dos opciones llorar por tu fracaso o levantarte y volver a luchar.

Fracaso no significa que estemos derrotados:
significa que hemos perdido solo una batalla.

Fracaso no significa que no hemos logrado nada:
significa que hemos aprendido algo,

No significa que hemos sufrido el descrédito:
significa que estuvimos dispuestos a ensayar.

No significa falta de capacidad:
Significa que debemos hacer las cosas de una manera diferente.

Fracaso no significa que somos inferiores:
Significa que no somos perfectos.

No significa que hemos perdido nuestra vida:
significa que tenemos buenas razones para empezar de nuevo.

No significa que debemos echarnos atrás:
significa que debemos luchar con mayor ahínco.

Fracaso no significa que jamás lograremos nuestras metas:
significa que tardaremos un poco en alcanzarlas.

Fracaso no significa que Dios nos ha abandonado:
significa que Dios tiene una idea mejor!!


No tomes el fracaso como algo malo, por el contrario recuerda que todos pasamos por eso, y que Dios nos ayudara en cada momento aún cuando no lo parezca.

Isaías 41:13  "Porque yo soy el SEÑOR tu Dios, que sostiene tu diestra, que te dice: No temas, yo te ayudaré." 

Romanos 8:28 "Y sabemos que para los que aman a Dios, todas las cosas cooperan para bien, esto es, para los que son llamados conforme a su propósito. "

lunes, 8 de agosto de 2011

Es necesario cambiar?


Un maestro oriental que vio cómo un alacrán se estaba ahogando, decidió sacarlo del agua, pero cuando lo hizo, el alacrán lo picó.

Por la reacción al dolor, el maestro lo soltó, y el animal cayó al agua y de nuevo estaba ahogándose. El maestro intentó sacarlo otra vez, y otra vez el alacrán lo picó. Alguien que había observado todo, se acercó al maestro y le dijo: "Perdone, ¡pero usted es terco! ¿No entiende que cada vez que intente sacarlo del agua lo picará?". 

El maestro respondió: "La naturaleza del alacrán es picar, y eso no va a cambiar la mía, que es ayudar". Y entonces, ayudándose de una hoja, el maestro sacó al animalito del agua y le salvó la vida.

No cambies tu forma de ser, si alguien te hace daño; sólo toma precauciones. No cambies únicamente porque pareces no encajar aún cuando sabes que lo estas haciendo bien.

"No seas vencido por el mal, sino vence con el bien el mal." Romanos 12:21

sábado, 6 de agosto de 2011



Si puedes creer las montañas se moverán
Los enfermos se sanarán, tu vida Dios cambiará
Si puedes creer los cielos se abrirán
Su gloria descenderá su fuego te abrazará


Si puedes creer su gloria verás, su amor sentirás, su poder tocarás
Si puedes creer demonios huirán, cadenas caerán, tendrás libertad
si puedes creer.

miércoles, 3 de agosto de 2011

Dios quiere cuidar de nosotros

Seguramente en alguna ocasión te has encontrado en una situación en la que quieres ayudar a alguien y esa persona parece no importarle, parece no prestar atención al consejo que tu estas dando. Esto es fácil de observar en los niños a temprana edad cuando aún desobedecen a sus padres pues quieren hacer su voluntad pase lo que pase ignorando los peligros o razones por las cuales el padre esta evitando que el niño haga lo que desea.

Dios quiere cuidar de nosotros pero ¿lo permites tu? Muchos de nosotros estamos tratando de buscar una respuesta a lo que nos sucede y tratando de arreglar las cosas por nuestros medios en lugar de buscar de Dios y dejar que el nos indique que debemos hacer.

Lo mas importante de esta reflexión es, debes tener fe, pero si te preocupas demasiado tu fe sera opacada por ello pues seria un reflejo de que no estas confiando en Dios realmente, no esta mal preocuparse, pero si esta mal dejar que esas preocupaciones tomen un importante lugar en tu pensamiento y pongas antes que a Dios lo que estas haciendo para intentar suplir esas necesidades. Recuerda la vez que estaba Jesús y sus discípulos en medio del mar y una gran tormenta azotando la barca. ¿Que hacia Jesús? Él dormía, porque confiaba en su Padre Celestial y llamo a los discípulos "hombres de poca fe".

Entrégale tus penas a Dios y el te librara de todas ellas.
Salmos 91:1 "El que habita al abrigo del Altísimo morará a la sombra del Omnipotente. "

miércoles, 27 de julio de 2011

En mi angustia clame a Jehová

Una situación poco tratada es aquella que aparece cuando estamos bajo los ojos de aquellos que nos desean el mal. No es poco frecuente encontrar personas que buscaran la forma de hacerte algún mal en el lugar donde trabajas, tu centro de estudios o en el entorno en el que te encuentras, un caso extremo podría llegar a ser una situación que atenta contra tu vida, la de tu familia o personas que mas quieres.

Nadie esta libre de en algún momento pasar por estas situaciones, incluso pueden haber personas con intensiones "ocultas", aquellas que no demuestran sus verdaderos pensamientos acerca de nosotros.

Ahora entonces ¿Como superamos estas etapas de la vida? Quizás tu estas atravesando por esto, lo hiciste, y si aun no lo has hecho, tal vez en el futuro lo hagas. Pensando en esto podemos recordar a David.
David llego a ser un gran rey, pero muchas veces su vida pudo acabar por mano de sus enemigos, comenzando con Goliat, el gigante filisteo del que la mayoría de la gente ha oído hablar.

David es un gran ejemplo de la confianza que debemos depositar en nuestro Padre Celestial. Escribió muchos salmos donde reflejaba su confianza a Dios. Sin embargo hoy quiero mencionar algunos versículos.

2 Samuel 22:5-6 "Me rodearon ondas de muerte, Y torrentes de perversidad me atemorizaron. Ligaduras del Seol me rodearon; Tendieron sobre mi lazos de muerte." Estos versículos reflejan una situación bastante preocupante para cualquiera de nosotros. Muerte es algo que nadie de nosotros quiere y David habla sobre las veces que estuvo cerca de ella. Pero su confianza en Dios nunca dejo de ser y escribe en el versículo 7 "En mi angustia invoqué a Jehová, Y clamé a mi Dios; El oyó mi voz desde su templo, Y mi clamor llegó a sus oídos." 

Dios, creador de todo en este mundo es quien te puede salvar de cualquier situación en la que te encuentres, quizás no es la muerte, pero recuerda que personas que nos quieran hacer daño no serán difíciles de encontrar en nuestro caminar sobre esta tierra. Hoy te reto a ponerle un alto a tu problema confiando en Dios y buscando mas de él, que es lo mas importante, de allí el origen del nombre de este blog, buscando mas de el, y que así como David en los versículos 18-20 tu puedas decir "Me libro de poderoso enemigo, Y de los que me aborrecían, aunque eran mas fuertes que yo. Me asaltaron en el día de mi quebranto; Mas Jehová fue mi apoyo, Y me saco a lugar espacioso; Me libro, porque se agrado de mi"

lunes, 25 de julio de 2011

Ten cuidado con los descuidos

Descuido. Una sola palabra que encierra un evento capaz de generar consecuencias graves dependiendo del entorno en que se produce.

Usualmente pasamos por alto los pequeños descuidos, como por ejemplo al tropezar con algo en el camino, olvidar un número telefónico, incluso a veces pasamos por alto los descuidos al escribir y cometemos faltas de ortografía, un descuido es algo a lo que muchas veces no prestamos atención.

Sin embargo como expuse en la primera idea de esta reflexión, no siempre los descuidos serán pequeños y por lo tanto no pueden ser dejados a un lado. Por ejemplo el descuido al conducir un automóvil se convierte en negligencia por parte del conductor lo cual en un caso aleatorio puede terminar en un accidente automovilístico y en un caso extremo puede terminar en la muerte de una persona, todo por un descuido.

Un descuido no puede únicamente afectar tu vida de forma material, también lo puede hacer espiritualmente, hay pequeños descuidos que podríamos dejar pasar y sin darnos cuenta empezar a arruinar lo que hemos logrado. Cantares 2:15 dice "Cazadnos las zorras, las zorras pequeñas, que echan a perder las viñas; Porque nuestras viñas están en cierne."

Nuestras vidas están en ese proceso hacia la perfección que alcanzaremos cuando un día lleguemos con Dios. Estamos en el cierne, en otras palabras, en el florecer. Pero hay pequeñas cosas que pueden afectarnos, una de esas pequeñas zorras escondidas es el descuido en nuestra área espiritual, cuando dejamos de buscar de Dios y dejamos de hablar con el. 

Si hoy al terminar de leer esta pequeña reflexión te has dado cuenta que el descuido te esta afectando, puedes buscar a Dios, y cazar a esa pequeña zorra que puede hacer perder tu viña.

domingo, 24 de julio de 2011

Para mi el vivir es Cristo

Mientras escribo esto escucho una canción que impacto mi vida cuando la escuche por primera vez y cada vez que la escucho vuelvo a pensar en lo mismo. "Mi señor, si no fuera por tu gloria mi vida seria una historia con un trágico final. Yo sin ti para que quiero la vida, sin tu amor yo no tendría la razón para vivir".

Estos versos resuenan en mi mente y recuerdo lo que escribió Pablo a los Filipenses en Filipenses 1:21 "Porque para mí el vivir es Cristo, y el morir es ganancia". Meditando sobre este versículo podemos decir que ese debe ser nuestro deseo, poder decir para mi el vivir es Cristo. Si vemos las cosas desde el punto de vista de una persona sobre esta tierra nos damos cuenta que la vida no es perfecto, y no deberíamos de esperar mas puesto que la vida nunca ha sido perfecta para nadie. Puedes tener mucho poder adquisitivo pero el dinero no comprara tu felicidad, como tampoco comprar tu vida, pero mas importante aun, no comprara tu salvación.

Muchos no creen que existe un Dios creador del universo, y respeto esa forma de pensar. Pero si crees que realmente existe Dios, piensa en el versículo anterior. ¿Estas tu preparado para decir que vives para Cristo? Debe llegar un momento en el que tu convicción sea fuerte para decirlo.

Tocando la segunda parte del versículo, el morir es ganancia. Y pues claro, que cosa sera mejor que llegar con nuestro Padre Celestial. Por mi propia experiencia te puedo decir que en el mundo no hay nada que pueda llenar nuestros corazones, podemos tener dinero pero no ser suficiente, podemos tener amigos pero estar solos, hay muchas cosas que aunque parezcan buenas simplemente son pasajeras. Y luego de dar vueltas por muchos lados comprendí que Dios debe ser mi motivo de vivir.

¿Quieres tu también seguirlo y decir que para ti el vivir es Cristo? Si lo deseas lo puedes hacer hoy, siempre es un buen momento para hacerlo.

viernes, 22 de julio de 2011

Dile adiós a la debilidad

Debilidad es algo que todos hemos experimentado en algún momento, aquella impotencia que sentimos ante los problemas que agobian nuestra vida, la de algún familiar o amigo. El sentir no poder hacer nada pues a pesar del deseo que tenemos de hacer algo al respecto, no tenemos la capacidad tal vez económica, física o cualquier limitante. 
El mundo muchas veces parece demasiado para afrontarlo pero entonces podemos recordar lo que dice Joel 3:10 "...diga el débil: Fuerte soy." 


Es una frase corta, pero con un gran significado. Cuando estamos en momentos de debilidad podemos decir Fuerte soy! los problemas me pueden aplastar pero con la ayuda de Dios somos fuertes. Eso es lo importante de todo esto, Dios siempre esta con nosotros, nos sostiene cuando es necesario y llega el momento en que debemos decir cuan fuerte somos. Demostrando nuestra confianza hacia nuestro padre celestial.

Si hoy te sientes débil recuerda Joel 3:10 y confiesa que eres fuerte, que puedes cambiar tu debilidad y en fortaleza, que nada de esto es casualidad sino al contrario, la situación que estas atravesando es el gatillo que encenderá a la persona fuerte que esta dentro de ti.

jueves, 21 de julio de 2011

Quieres mejorar tu carácter?

Esta es la historia de un muchachito que tenia muy mal caracter. Su padre le dio una bolsa de clavos y le dijo que cada vez que perdiera la paciencia, debería clavar un clavo detras de la puerta.

El primer dia, el muchacho clavo 37 clavos detras de la puerta. Las semanas que siguieron, a medida que el aprendia a controlar su genio, clavaba cada vez menos clavos detras de la puerta.

Descubrió que era mas fácil controlar su genio que clavar clavos detras de la puerta. Llego el dia en que pudo controlar su caracter durante todo el dia. Despues de informar a su padre, este le sugirio que retirara un clavo cada dia que lograra Controlar su caracter.

Los dias pasaron y el joven pudo finalmente anunciar a su padre que no quedaban mas clavos para retirar de la puerta. Su padre lo tomo de la mano y lo llevo hasta la puerta.

Le dijo: "has trabajado duro, hijo mio, pero mira todos esos hoyos en la puerta. Nunca mas sera la misma. Cada vez que te pierdes la paciencia, dejas cicatrices exactamente como las que aqui ves." Tu puedes insultar a alguien y retirar lo dicho, pero del modo como se lo digas lo devastara, y la cicatriz perdurara para siempre. 



Muchas veces nuestro mal carácter nos puede llevar a cometer errores. Ahora recordemos que dice la biblia sobre esto. "Quítense de vosotros toda amargura, enojo, ira gritería y maledicencia, y toda malicia. Antes sed benignos unos con otros, misericordiosos, perdonándoos unos a otros, como Dios también os perdono a vosotros en Cristo." Efesios 4:31-32 Tal vez parezca difícil pero recuerda que todo lo podemos en Cristo que nos fortalece.


Hoy tienes una nueva oportunidad de cambiar tu carácter, en ti esta la decisión de hacerlo o no hacerlo.

miércoles, 20 de julio de 2011

Necesitas mas dinero?

Puede comprar una casa, Pero no un hogar.

Puede comprar una cama, Pero no el sueño.

Puede comprar un reloj, Pero no el tiempo.

Puede comprar un libro, Pero no el conocimiento.


Pude comprar una posición, Pero no el respeto.

Puede pagar un médico, Pero no la salud.

Puede comprar la sangre, Pero no la vida.

Puede comprar el sexo, Pero no el amor. 



El dinero no lo es todo en la vida, muchas veces nos afanamos tratando de tener mas y mas, otras veces la falta del mismo nos deprime y nos pone en apuros. Dinero parece comprar casi todo, pero en realidad no comprara tu felicidad como seguramente pudiste pensar al leer las primeras lineas.


¿Que nos dice la biblia acerca de esto?
1 Timoteo 6:10 dice "porque raíz de todos los males es el amor al dinero, el cual codiciando algunos, se extraviaron de la fe, y fueron traspasados de muchos dolores." No es en si el dinero lo que es malo, sino las acciones que podríamos llegar a tener para obtenerlo cuando hemos perdido la razónPiensa en ello un momento, afanarnos cada día por obtener mas a pesar de tener para cubrir nuestras necesidades nos puede llevar a cometer errores con tal de obtenerlo.


¿Y que pasa cuando la falta de dinero nos agobia? 
Filipenses 4:19 dice "Mi Dios, pues, suplirá todo lo que os falta conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús. " No te agobies pues Dios es bueno, el nunca dejara que el pan falte en tu mesa y cuando sea el tiempo en su perfecta voluntad recibirás aun mas bendición de la que muchas veces esperas.

martes, 19 de julio de 2011

Nadie es perfecto

“Yo sé que en mí, es decir, en mi naturaleza pecaminosa no existe nada bueno. Quiero hacer lo que es correcto, pero no puedo. Quiero hacer lo que es bueno, pero no lo hago. No quiero hacer lo que está mal, pero igual lo hago. Ahora, si hago lo que no quiero hacer, realmente no soy yo el que hace lo que está mal, sino el pecado que vive en mí.” Romanos 7.18-20 


Tal y como dijo Pablo en Romanos, nadie es perfecto y podemos fallar en muchas ocasiones, porque todos somos humanos y pecadores, por lo tanto no estamos libres de cometer errores.

 Muchas veces luego de reflexionar podemos llegar a la conclusión que no estamos contentos en la forma que tiene nuestra vida, por ejemplo personalmente podría decir que en ocasiones no demuestro mis sentimientos como quisiera, a veces miento, a veces como más de lo debido, en algunas otras ocasiones soy egoísta. Seguramente aceptar todo esto nos cuesta muchas veces, pero debemos permitir que la gracia de Dios obre en nuestras vidas y cambie lo que somos en todo lo que él quiere que seamos.

Recuerda que nadie es perfecto, de lo contrario no necesitaríamos a Dios, admite tu imperfección, ve realmente como eres y deja que Dios obre en tu vida pues él tiene algo perfecto para ti, él te perfeccionara día tras día con cada prueba que pases.

lunes, 18 de julio de 2011

Todos tenemos sueños que podemos alcanzar

¿Sabes que puedes volar?
¿Y que es volar?
Es comenzar por tener un sueño.
Es estar comprometido con los sueños.
Es tener confianza en si mismo.
Es aceptar lo que no se puede cambiar.
Es saber cambiar el tiempo.
Es volver a empezar.
Es reconocerme en mis logros.
Es reconocer que me equivoqué y pedir perdón.
Es reconocer que detrás de cada acierto puede haber muchos fracasos.
Es enamorarse de lo que uno hace.
Es no postergar y hacer algo ahora.
Es darse cuenta de que estás eligiendo a cada momento.
Es reconocer las propias debilidades y fortalezas.
Es no parar jamás hasta conseguir los sueños.
Es saber con que fin hacemos las cosas.
Es no mirar hacia atras.
Es actuar con entusiasmo.
Es transitar caminos desconocidos.
Es probar hacer algo que nunca hicimos.
Es probar hacer algo de una manera diferente.
Es saber que no estamos solos.
Es no rendirse jamás.
Es disfrutar de cada momento
Es disfrutar del tiempo libre.
Es accionar ya.
Es inventar un nuevo paso de baile cuando el anterior no funciona.
Es pensar en positivo.
Es tener las metas claras.
Es tener perseverancia en la búsqueda que deseas.
Es estar preparado para ver la oportunidad.
Es desarrollar la creatividad.
Es utilizar la imaginación.
Es recomenzar con el mismo entusiasmo.
Es tener la paciencia necesaria.
Es tener claridad en el propósito.
Es dejar una huella para que otros puedan seguirla.
Es arriesgar.
Es hacer cosas nuevas todos los días.
Desconocido
Salmos 37:4 "Deleitate asimismo en Jehová, Y el te concederá las peticiones de tu corazón."

sábado, 16 de julio de 2011

Se sincero

Hace mucho tiempo, un emperador convocó a todos los solteros del reino pues era tiempo de buscar pareja a su hija. Todos los jóvenes asistieron y el rey les dijo: “Os voy a dar una semilla diferente a cada uno de vosotros, al cabo de seis meses deberán traerme en una maceta la planta que haya crecido, y la planta más bella ganará la mano de mi hija, y por ende el reino”. Así se hizo, pero entre ellos hubo un joven que plantó su semilla y no llegó esta nunca germinar. Mientras tanto, todos los demás participantes del singular torneo no paraban de hablar y de mostrar las hermosas plantas y flores que iban apareciendo en sus macetas.
Llegaron los seis meses y todos los jóvenes desfilaban hacia el castillo con hermosísimas y exóticas plantas. Nuestro héroe estaba demasiado triste pues su semilla nunca llegó a dar señales de vida, por lo que ni siquiera quería presentarse en el palacio. Sin embargo, sus amigos y familiares lo animaron e insistieron tanto que tomando valor decidió culminar el torneo mostrando con sinceridad el fruto de su semilla a lo largo de ese tiempo.
Todos los jóvenes hablaban de sus plantas, y al ver a nuestro amigo soltaron en risa y burla. Fue en ese momento cuando el alboroto fue interrumpido por el ingreso del rey. Todos hicieron su respectiva reverencia mientras el soberano se paseaba entre todas las macetas admirando los resultados.
Finalizada la inspección hizo llamar a su hija, y llamó de entre todos al joven que llevó su maceta vacía. Atónitos, todos esperaban la explicación de aquella acción. El rey dijo entonces: “Este es el nuevo heredero del trono y se casará con mi hija, pues a todos ustedes se les dió una semilla infértil, y todos trataron de engañarme plantando otras plantas, pero este joven tuvo el valor de presentarse y mostrar su maceta vacía, siendo sincero, real y valiente, cualidades que un futuro rey debe tener y que mi hija merece”.
Las personas podemos engañar a las demás personas, pero no podemos engañar a Dios, preséntate siempre sincero ante el, expone todo con confianza, inclusive lo que nadie mas sabe, de cualquier manera el ya nos conoce.
"Porque nada hay oculto que no haya de ser manifestado; ni secreto, que no haya de ser descubierto." Marcos 4:22