lunes, 25 de julio de 2011

Ten cuidado con los descuidos

Descuido. Una sola palabra que encierra un evento capaz de generar consecuencias graves dependiendo del entorno en que se produce.

Usualmente pasamos por alto los pequeños descuidos, como por ejemplo al tropezar con algo en el camino, olvidar un número telefónico, incluso a veces pasamos por alto los descuidos al escribir y cometemos faltas de ortografía, un descuido es algo a lo que muchas veces no prestamos atención.

Sin embargo como expuse en la primera idea de esta reflexión, no siempre los descuidos serán pequeños y por lo tanto no pueden ser dejados a un lado. Por ejemplo el descuido al conducir un automóvil se convierte en negligencia por parte del conductor lo cual en un caso aleatorio puede terminar en un accidente automovilístico y en un caso extremo puede terminar en la muerte de una persona, todo por un descuido.

Un descuido no puede únicamente afectar tu vida de forma material, también lo puede hacer espiritualmente, hay pequeños descuidos que podríamos dejar pasar y sin darnos cuenta empezar a arruinar lo que hemos logrado. Cantares 2:15 dice "Cazadnos las zorras, las zorras pequeñas, que echan a perder las viñas; Porque nuestras viñas están en cierne."

Nuestras vidas están en ese proceso hacia la perfección que alcanzaremos cuando un día lleguemos con Dios. Estamos en el cierne, en otras palabras, en el florecer. Pero hay pequeñas cosas que pueden afectarnos, una de esas pequeñas zorras escondidas es el descuido en nuestra área espiritual, cuando dejamos de buscar de Dios y dejamos de hablar con el. 

Si hoy al terminar de leer esta pequeña reflexión te has dado cuenta que el descuido te esta afectando, puedes buscar a Dios, y cazar a esa pequeña zorra que puede hacer perder tu viña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario