domingo, 10 de julio de 2011

Haz Siempre lo Correcto

En la vida muchas veces nos encontramos con decisiones morales, entre hacer lo correcto o lo incorrecto para nuestros beneficios personales.

"Porque nosotros no podemos considerarnos, precisamente, los mejores jueces respecto a nuestra vida, pero sin duda somos nuestra mejor baza y a veces la única. Tenemos que aprender. Muchas veces acertamos, mientras que otras nos equivocamos de pleno. Estas decisiones conllevan, para bien o para mal, un precio. A veces una baratija, a veces un valor incalculable. Porque hablamos, por si no lo he dejado claro, de moralidad." (Dani Oliver)

En la biblia podemos encontrar un claro ejemplo de alguien que decidió hacer el bien y fue grandemente recompensado por ello aunque no a corto plazo. Este hombre fue José quien prefirió abstenerse de pasar una buena noche con la esposa de Potifar por hacer lo correcto y agradar a Dios. Al principio parecía como si haber hecho lo correcto le hubiera llevado al final de sus días, pero confió en que el hacer lo correcto ante los ojos de Dios era lo mejor y Dios recompenso su obediencia convirtiéndolo en el gran hombre que luego fue.

Recuerda también que el hecho que todos hagan algo no significa que sea lo correcto, y esto lo podemos ver con Daniel quien decidió no postrarse ante la estatua creada por Nabucodonosor a pesar que el resto del pueblo lo hizo, porque sabia que lo correcto ante los ojos de Dios no era aquello. Nuevamente al principio parecía que morirían por haber hecho lo correcto, pero Dios los respaldo por su obediencia y los libro del horno de fuego.

¿Crees tu también que Dios puede librarte del horno de fuego al que podrías estar expuesto por hacer lo correcto? Créelo, Dios recompensara tus buenas obras, el ve si haces lo correcto inclusive cuando nadie te esta mirando.

"Los ojos de Jehová están en todo lugar, Mirando a los malos y a los buenos" Proverbios 15:3

No hay comentarios:

Publicar un comentario